Coahuila
Por
Redacción
Publicado el domingo, 8 de marzo del 2015 a las 14:00
Frontera, Coah.- Con el objetivo de evitar el acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, o por su término inglés bullying), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia impartió una plática sobre este importante tema a alumnos de la Secundaria número 3 de Ciudad Frontera.
La presidenta del DIF Municipal, María Elena Liñán de Moreno, informó que como parte de las actividades preventivas del acoso escolar se impartieron pláticas sobre el bullying el cual es una forma de maltrato sicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
Cabe destacar que durante la plática, los alumnos mostraron interés, al proyectar los videos de este fenómeno que se presenta en las instituciones educativas con el objetivo de poder detectar las diferentes maneras de acoso escolar.
Liñán de Moreno dijo que uno de los compromisos que tiene el DIF es ayudar en la prevención haciendo reflexionar a los alumnos sobre este tema que se practica en la actualidad, reforzando con ello los valores en los fronterenses.
“Los valores se inculcan en el hogar, pero nosotros como apoyo a las familias tenemos el compromiso de reforzarlos y es a través de estas actividades que buscamos ser una sostén en las familias de nuestro municipio”, recalcó María Elena Liñán de Moreno, presidenta del DIF Frontera.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 13 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias