Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Empresario ligado al cártel del Golfo acusa a federales detenidos

  Por Excélsior

Publicado el miércoles, 11 de marzo del 2015 a las 04:34


Rafael Gómez, alias “El Cuate”, quien ha sido investigado por arrendar o vender propiedades a integrantes del grupo delictivo.

Ciudad de México.- El grupo de 13 elementos de la Policía Federal consignados el domingo pasado al penal federal de Nayarit, como presuntos responsables de secuestro, son acusados por un empresario tamaulipeco ligado al cártel del Golfo.

De acuerdo con investigaciones del Gabinete de Seguridad, el denunciante es el empresario inmobiliario Rafael Gómez Garza, alias “El Cuate”, quien ha sido investigado por arrendar o vender propiedades a integrantes del grupo delictivo.

Los inmuebles han sido utilizados como escondites o casas se seguridad para ocultar a víctimas de secuestro o integrantes de grupos rivales

Fuentes ministeriales explicaron que a partir de las investigaciones se ha determinado que los inmuebles han sido utilizados como escondites o casas se seguridad para ocultar a víctimas de secuestro o integrantes de grupos rivales.

Gómez Garza es la persona que presuntamente fue secuestrada por un grupo de elementos de la Policía Federal el fin de semana pasado en Matamoros, Tamaulipas.

Los agentes federales fueron acusados de privar de la libertad al empresario, a quien presuntamente también se le despojó de algunas de sus pertenencias, entre ellas una cartera y un teléfono celular.

Al investigase los hechos, de un total de 14 policías federales presentados ante el Ministerio Público Federal, 13 fueron consignados al Centro Federal de Readaptación Social número 4, Noroeste, ubicado en El Rincón, Nayarit.

De acuerdo con las investigaciones, los uniformados habían llegado al establecimiento del empresario, en seguimiento a una denuncia de la presencia de gente armada en el interior, y tras ser detenido fue abandonado en la carretera Reynosa-San Fernando.

Los 13 policías federales están a disposición del Juez Séptimo de Distrito, con sede en Matamoros, como presuntos responsables de privación ilegal de la libertad y lo que resulte.

rd

Notas Relacionadas

Cocinan reunión Sheinbaum-Trump

Hace 1 hora

Todos los hombres de Taddei

Hace 1 hora

Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 8 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 8 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 8 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 10 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 10 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 14 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 14 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 16 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 18 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 19 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 20 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila