Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Viento del Norte Cine trabaja en documental y ficción

  Por Notimex

Publicado el martes, 17 de marzo del 2015 a las 06:12


Este año espera concluir el documental de Kyzza Terrazas y la ficción “Sopladora de hojas”.

Ciudad de México.- El productor Carlos Sosa habló sobre los proyectos de la compañía Viento del Norte, que entre muchos proyectos está por terminar el documental “Somos Lengua”, de Kyzza Terrazas, así como la ópera prima “Sopladora de hojas”.

“Es una belleza de documental, estamos muy avanzados, hemos filmado en Monterrey, Aguascalientes, Guadalajara, en el Estado de México, en Gómez Palacios, Durango, que es la cuna del rap en México, así como en el Distrito Federal y en diversas partes del país y esperamos tenerlo para septiembre”, afirmó el productor.

Según sus declaraciones, este proyecto documental “nace a raíz de la necesidad de Kyzza para disminuir la brecha social que en este país es tan marcada desgraciadamente y parte de esta idea de la baja y el alta cultura y cuestionar.

“Eso porque toda la cultura es cultura y ahora ver chavos que a través de la poesía y de las rimas se expresan, es dar muestra de este mundo underground, que de pronto no es tan conocido como es el rap y el hip hop y los raperos”, señaló Carlos Sosa.

Además la productora también hizo colaboración con Cacerola Films y Laura Imperiale para producir “Sopladora de hojas”, ópera prima de Alejandro Iglesias, que ya tiene primer corte.

“Es una ficción de tres chavos que al terminar la prepa se encuentran en la disyuntiva de cómo seguir hacia el futuro y reflexionan sobre la vida, es una cosa padrísima y cada uno tiene su conflicto”, destacó el productor, que reveló que en la cinta participan actores como Daniel Giménez Cacho y Claudette Maillé.

Así mismo la productora trabaja en la cinta “El bosque de niebla” e incluso proyectos de televisión.

rd

Notas Relacionadas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Hace 1 hora

Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Hace 1 hora

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Espectáculos