Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Acusado de extorsiones niega ser delincuente

  Por Luis Reyes

Publicado el miércoles, 25 de marzo del 2015 a las 15:00


La negociación fue tan desastrosa que lo capturaron cuando recibía 3 mil en una bolsa

Saltillo, Coah.- Melchor Paz Arancivia, de 26 años, preso por los delitos de “privación de la libertad” y “extorsión”, se encuentra en el Penal de Saltillo.

De acuerdo a información periodística, el 2 de octubre del 2012 elementos del Grupo Especial Antisecuestros fueron alertados por personal de un restaurante ubicado en el bulevar V. Carranza en Saltillo de la presencia de un hombre que, ostentándose como miembro de la delincuencia organizada, los pretendía extorsionar.

Señalaron que un día anterior se había presentado al lugar exigiendo 500 mil pesos, que bajó a 30 mil al día siguiente, optando el encargado del lugar por avisar a las autoridades. El delincuente fue detenido cuando le entregaban una bolsa con 3 mil pesos.

VERSIÓN EN CONTRA

El interno se defiende: “me acusaron de secuestro de una persona que nunca supe quién era y de la extorsión al restaurante pero el día que fui pagué todos mis gastos”.

Paz Arancivia detalló que era un cliente frecuente del lugar, al que acudía con su familia.

“El día de mi captura nunca me dijeron el motivo de mi detención, sino hasta que estuve en el Penal”, aclara.

El saltillense rechaza que los hechos hayan sido como los señalaron las autoridades y como los planteó el personal del restaurante.

“Sólo Dios y yo sabemos cómo fueron las cosas”, ataja el prisionero, quien después informa que al estar preso “se pierden todos los derechos… en prisión hay mucha gente que es inocente”.

Pero con todo, el prisionero recalca que “no se agüita”, ya que su familia es el principal motor que lo alienta a seguir adelante.

“Mi mentalidad es mi familia, eso es lo que me mantiene vivo”, resalta Melchor.

TRABAJO INTERNO

No tiene vicios, no se mete en problemas, quiere hacer puntos para irse lo antes posible, ahora trabaja como operario en la empresa Girsa que elabora cascos, ha participado en cursos de electricidad y mecánica y participa en el deporte.

Nunca se declaró culpable, prefirió esperar a que pasara el tiempo, por lo que luego de dos años recién lo acaban de sentenciar a cinco más de prisión.

A pesar de que es un interno, a Melchor le gusta que lo vean como una persona normal, se esmera en su aseo, vestimenta y presentación. Limpieza a la que pone mayor énfasis cuando lo visita su mamá.

SIN MIRAR ATRÁS

Cuando esté en libertad quiere verse como si nunca hubiera estado en prisión.

“El pisar aquí me cambió la vida como no tienes idea, para saber con quién juntarme, para no tomar una mala decisión, para no tener un vicio”, comenta.

Ha escuchado el rumor que las autoridades quieren que en el Penal de Saltillo sólo estén los internos del fuero común y no los de los delitos más complicados como el de él, por lo que hay la posibilidad de que sea trasladado a otro penal pero se encomienda para que no sea así.

Por eso pelea un beneficio para irse con libertad anticipada.

“Quiero estar afuera, no me quiero quedar aquí, ni pienso que esto es una vida, es duro estar encerrado pasan las cosas afuera y uno no puede hacer nada”, señaló.

Quiere recuperar su vida, estudiar ingeniería en diseño automotriz o en mecatrónica.

Siempre fue un hijo de casa, apegado a su madre por lo que casi no salía, por eso le gusta mantenerse comunicado mínimo tres veces al día, porque sabe que sus padres se preocupan de cómo esté en prisión.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 14 horas

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 15 horas

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 1 dia

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea