Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Declaran los migrantes

  Por Redacción

Publicado el jueves, 26 de marzo del 2015 a las 15:01


Los viajeros centroamericanos serían dejados en Monterrey por el autobús de la línea Coauilenses.

Saltillo, Coah.- Los centroamericanos que fueron asegurados mientras viajaban en un autobús de pasajeros rindieron su declaración ante autoridades federales, que durante las próximas horas definirán su estatus migratorio en el país así como la situación jurídica de los choferes que están detenidos.

Fuentes de la Procuraduría General de la República manifestaron que hasta el momento, los 10 viajantes salvadoreños, así como tres guatemaltecos, siguen en calidad de asegurados por el Instituto Nacional de Migración, que será quien definirá la suerte de estos durante las próximas horas.

Trascendió que el camión de la línea Coahuilenses procedía del sur del país, donde recogió a los 13 extranjeros en el estado de Oaxaca y los llevaría hasta la ciudad de Monterrey, donde los caminantes terminarían ese tramo de viaje para luego pernoctar hacia la frontera norte.

Sin embargo, dichas versiones serán corroboradas hasta que se obtengan los testimonios de todos los implicados en el asunto, quienes siguen bajo la tutela de las instancias correspondientes hasta que se tome una decisión al respecto.

Fue durante la madrugada del martes cuando elementos de la Policía Federal y de Migración hicieron la localización de los centroamericanos tras detener del transporte para someterlo a una revisión de rutina, haciendo el aseguramiento de las personas para que comprobaran su estancia legal en territorio mexicano.

Mientras los foráneos aguardan para saber si seguirán su camino o los devolverán a sus países de origen, los conductores del autobús podrían tener un futuro diferente, pues de comprobarse su culpabilidad en los hechos, serán consignados ante autoridades penales bajo los delitos que se les imputen.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 20 horas

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 20 horas

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 21 horas

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 22 horas

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 1 dia

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 1 dia

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 1 dia

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 1 dia

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’