Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar? Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo Había quejas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Citarán a tres Gobernadores por Derechos Humanos

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 27 de marzo del 2015 a las 06:15


El encuentro, en fecha por definir, tendrá carácter informativo y versará sobre hechos presuntamente constitutivos

México, DF.- La Junta Directiva de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados acordó citar a una reunión de trabajo a los Gobernadores de Puebla, Guerrero y Estado de México, así

El encuentro, en fecha por definir, tendrá carácter informativo y versará sobre hechos presuntamente constitutivos de violaciones de garantías.

Según el acuerdo alcanzado, con el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, se tocarán los temas del desalojo de estudiantes del Zócalo poblano el 8 de febrero; el encarcelamiento de 40 dirigentes sociales y políticos; y al muerte del menor Luis Alberto Tehuatlie Tamayo.

Los temas con Rogelio Ortega, Mandatario de Guerrero, serán las investigaciones estatales con motivo del desalojo de maestros el 24 de febrero en Acapulco, donde falleció un jubilado; y la detención de la lideresa comunitaria, Nestora Salgado García, el 21 de agosto de 2013.

Con el Gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, los legisladores abordarán las violaciones graves a los derechos humanos en el Municipio de Tlatlaya, el 30 de junio de 2014; las omisiones de servidores públicos en ese caso; y la violencia contra las mujeres en la entidad.

En el caso del titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el objetivo de la reunión es conocer su informe de labores, su programa de trabajo y las acciones del organismo en casos específicos.

También se tocarán temas como las autodefensas y las policías comunitarias, violaciones a derechos de las personas en situación de reclusión en prisiones estatales, el derecho a la protesta, la reforma pendiente sobre desaparición forzada y el fenómeno de los desplazados.

CH

Notas Relacionadas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 12 minutos

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 17 minutos

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 5 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 6 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 8 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 9 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 11 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 11 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 16 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 16 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 19 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 19 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 20 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas