Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’ Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Quedará listo arroyo Ceballos en este año

  Por Rodolfo Gutiérrez

Publicado el viernes, 27 de marzo del 2015 a las 15:00


Revisarán opciones para desarrollar obras

Ramos Arizpe, Coah.- Con una inversión de 66 millones de pesos, de parte de la Comisión Nacional del Agua (CNA), este mismo año deben concluirse los trabajos de canalización del arroyo Ceballos, en Saltillo, informó el subdirector técnico de la CNA, Armando Alonso Rodríguez.

El funcionario, quien estuvo presente en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, fue a recibir a personal de la dependencia que habría de realizar un recorrido por el sitio, así como también, para verificar el tema del arroyo Cuatro Bajo que está en suspenso hasta llegar a un acuerdo con los vecinos que poseen terrenos dentro del nuevo trazo.

“Vienen a ver cuáles son las opciones de la construcción, de la canalización, esperamos que la obra esté lista en este mismo año, nada más falta ver los detalles, las inversiones que se pueden canalizar ahí y ver quién ejecutaría”.

Rodríguez recordó que, en el caso del arroyo Ceballos, se trata de un tramo de cerca de 2 kilómetros en los que se instalaron tapetes articulados para evitar que los escurrimientos propiciaran un crecimiento del cauce y, por ende, el desgajamiento de las paredes.

“Ahorita hay un recurso aproximado de poco más de 60 millones de pesos, originalmente fueron 30 millones de pesos para los tapetes articulados, pero en esta ocasión creo que el proyecto será de mampostería”.

RINDE PROTESTA

El que también se documentó en el vuelo 246 de Aeroméxico fue Ángel Siller, quien se dirigió a las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para rendir protesta como candidato a la diputación federal, representando al Distrito 7.

Antes de abordar, el abogado de profesión reconoció que la invitación del PRD le tomó por sorpresa, sin embargo, señaló que es importante que los partidos políticos abran las puertas a ciudadanos que desean trabajar por su localidad.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 7 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 7 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 7 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 18 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 19 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 19 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial