Coahuila
Por
Luis Reyes
Publicado el domingo, 3 de mayo del 2015 a las 14:00
Ramos Arizpe, Coah.- Como parte de Ramos Arizpe Verde hasta ahora se han plantado alrededor de 230 encinos a un costado del carril hacia Monterrey y en una franja aledaña al carril opuesto van a ser sembrados una cantidad muy parecida o mayor, detalló Benita Pérez Farías, directora de Ecología.
Con la plantación de más árboles se pretende dotar de un corredor verde a ambos costados de la carretera a Monterrey, acción que coadyuve a mitigar el bióxido de carbono y a generar oxígeno.
Se contempla la plantación de 600 encinos con el apoyo de los Bomberos, Ciudades Hermanas, con la sociedad e industriales de Ramos Arizpe.
Son árboles propios de la región, como el encino, con alrededor de tres pulgadas de ancho y más de dos metros de alto que son plantados en los lados de la autopista, desde el Libramiento Óscar Flores Tapia hasta la estatua de Miguel Ramos Arizpe, en los límites con Saltillo.
El objetivo es que estos árboles generen a largo plazo un clima agradable y se combata la contaminación, reducir el impacto que generan las empresas, además de lograr una mejor imagen.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias