Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fuego consume una ‘mobile home’ en Eagle Pass Madrugada violenta en Dallas: tres tiroteos dejan cuatro muertos y 15 heridos GP de México 2026 rinde homenaje a Ricardo Rodríguez en su 66 aniversario luctuoso Michael Mann, director de Colateral, se dispara por accidente y es trasladado de emergencia al hospital No transmite televisión china partido del Real Madrid tras polémica con Mbappé

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Enfrentan falta de preventivos

  Por Redacción

Publicado el lunes, 4 de mayo del 2015 a las 14:03


Baja de elementos se encuentra la corporación de Seguridad Pública en Cuatro Ciénegas.

Cuatro Ciénegas, Coah.- Baja de elementos se encuentra la corporación de Seguridad Pública en Cuatro Ciénegas, teniendo vacantes para 10 policías más, aunque para ello tendrán que presentar previamente el certificado de aprobación del examen de control de confianza.

Luego de su primera semana al frente de la seguridad de este Pueblo Mágico, Rogelio López Velázquez realizó un balance del estado en el que se encuentra la corporación, señalando que están bajos en personal y unidades, aunque aclaró ser de una ideología en la que trabaja con lo que tiene.

“Creo que en todo cambio llegas y te encuentras con ciertas carencias, pero trabajaremos con lo que tenemos, soy de esa mentalidad y de que todos haciendo equipo podemos trabajar bien”, indicó el Director.

Seguridad Pública cuenta con 20 elementos, 10 por debajo de su número óptimo de efectivos, por lo que el entrevistado comentó que están recibiendo aspirantes para iniciar con el proceso de selección en el que es básico el resultado aprobatorio de la prueba de control de confianza.

Existe la autorización por parte de Tesorería Municipal, sólo falta la llegada de aspirantes que cumplan con el perfil, “Antes que todo tienen que asistir a Ramos Arizpe al examen de control y confianza, a partir de ahí tendrán dos semanas para recibir resultados y si salen bien se dan de alta como cadetes” dijo.

Agregó que mantendrá las gestiones ante la Comisión Estatal de Seguridad enfocadas en el tema de refuerzo de las herramientas de Seguridad Pública, admitiendo con ello que son insuficientes las cuatro unidades que tiene el departamento, aunque recalcando que trabajará con los materiales existentes.

Notas Relacionadas

Michi callado en tema Taddei

Hace 8 horas

Agradecimiento otoñal

Hace 8 horas

Aumenta el rechazo

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 1 dia

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 1 dia

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 1 dia

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 2 dias

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 2 dias

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria