Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Disputan Seúl y Tokio sobre sitios candidatos a Patrimonio Mundial

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 6 de mayo del 2015 a las 23:18


Representantes de ambos países mantendrán negociaciones este mismo mes en Tokio sobre el tema

Tokio, Japón.- Corea del Sur pretende convencer a Japón, por la vía del diálogo, de que retire varios sitios que son presuntos candidatos a Patrimonio Mundial, porque en ellos se ejerció trabajo esclavo en la Segunda Guerra Mundial.

Representantes de ambos países mantendrán negociaciones este mismo mes en Tokio sobre el tema, revelaron fuentes gubernamentales surcoreanas a la agencia Yonhap.

La nueva disputa surgió luego de que el pasado lunes la prensa japonesa reveló que el Consejo Internacional de Sitios y Monumentos (ICOMOS) recomendará el reconocimiento de 23 instalaciones industriales japonesas como Patrimonio Mundial.

La recomendación será analizada por el Comité de la Herencia Mundial en su reunión que comenzará en Alemania a fines de junio y concluirá los primeros días de julio.

Los sitios cuestionados son siete de las 23 instalaciones de la Revolución Industrial Meiji, ocurrida a fines del siglo XIX y principios del XX, recomendadas para sumarse a la lista de Patrimonio Mundial.

Sin embargo, Seúl acusa que en esos siete lugares fueron obligados a realizar trabajo esclavo unos 60 mil surcoreanos durante la Segunda Guerra Mundial, en el marco de la ocupación japonesa de 1910 a 1945 del territorio de la actual Corea del Sur.

Seúl espera que el Comité del Patrimonio Mundial no apruebe esos sitios, o al menos difiera su decisión, señalaron las fuentes gubernamentales a Yonhap.

Antes, pretende que a través del diálogo Japón retire los sitios donde se realizó trabajo esclavo, o al menos reconozca que ese tipo de hechos ocurrieron, precisaron por último las fuentes.

fb

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno

Hace 11 horas

Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal

Hace 13 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán

Hace 16 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Hace 17 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina

Hace 22 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 22 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 23 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 1 dia

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 1 dia

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula