Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Solicitarán fondos estatales por 1 mdd

  Por Javier Cuéllar Martínez

Publicado el jueves, 7 de mayo del 2015 a las 14:00


Para obras comunitarias en el condado de Maverick...

Eagle Pass, Tx.- Comisionados del condado de Maverick estarán acompañando hoy a la gerente de la ciudad de Eagle Pass, Gloria Barrientos y al director de Obras Públicas, Héctor Chávez, a la comunidad de Río Grande para solicitar los fondos de apoyo estatal, a razón de un millón de dólares que habrán de destinar en obras de tipo comunitario.

Gerardo “Jerry” Morales, comisionado del precinto uno del condado de Maverick, informó que por parte del condado irán él, así como el comisionado del precinto cuatro, Roberto Ruiz, y el director de Caminos Puentes, Ernesto Guevara, quienes sólo acompañarán a la gerente de la ciudad de Eagle Pass, Gloria Barrientos y al director de Obras Públicas, Héctor Chávez, quienes buscarán la aplicación de los recursos.

Recordó que en un principio, el Gobierno de Texas iba a destinar el millón de dólares al condado de Maverick, pero con motivo de la falta de los reportes de las auditorías del 2012 y 2013, los fondos fueron cedidos a la ciudad de Eagle Pass con el fin de que aquí se inviertan.

Mencionó que la ciudad de Eagle Pass busca aplicar ante una agencia estatal para destinar dichos recursos en obras comunitarias en el condado de Maverick, como la introducción de drenaje, arreglo de arroyos, rehabilitación de casas dañadas por fenómenos meteorológicos, y el equipamiento de un centro de ayuda para el condado.

Agregó que con estas obras se verán beneficiados especialmente sectores de los precintos 1 y 4. En cuanto a la rehabilitación de casas dañadas por fenómenos meteorológicos, como inundaciones, las familias deberán presentar una aplicación para ver si son beneficiadas.

Para concluir, el comisionando del precinto uno reveló que motivo por el cual, la ciudad de Eagle Pass buscará aplicación para bajar los recursos y beneficiar al condado con obras comunitarias. La cita en Río Grande dijo, la tienen a la 1:00 de la tarde de este jueves.

Notas Relacionadas

Michi callado en tema Taddei

Hace 2 horas

Agradecimiento otoñal

Hace 2 horas

“Michi” callado en tema TADDEI

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 1 dia

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 1 dia

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 1 dia

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 2 dias

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 2 dias

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria