Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Grecia Quiroz encabeza marcha masiva a un año del crimen de su esposo Carlos Manzo Policías auxilian a mujer en labor de parto durante el GP de México Aeroméxico mejora su calificación crediticia por S&P Global Ratings El Endeavour y 100 piezas históricas permiten vivir la exploración espacial en California La Caída de ‘El Mayo’, un parteaguas en historia del narco

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Actores porno una ‘especie en peligro de extinción’

  Por AFP

Publicado el sábado, 9 de mayo del 2015 a las 04:00


Hay 70 actores porno para 10 mil actrices.

Tokio, Jap.- En Japón, los actores porno son como los pandas, una especie en peligro de extinción, asegura Shimiken, una estrella de la profesión.

A sus 35 años, Shimiken, cuyo verdadero nombre es Ken Shimizu, ha mantenido relaciones sexuales con 8 mil mujeres en unos 7 mil 500 “videos para adultos”. Pero, a pesar de sus cualidades hercúleas, ya no puede más y pide refuerzos.

Su último llamamiento en Twitter, en el que lamentaba que los actores X nipones eran actualmente menos numerosos que los tigres de Bengala en libertad, fue retuiteado por miles de seguidores preocupados por el futuro de la industria pornográfica en Japón, que representa unos 20 mil millones de dólares.

“Somos una especie en peligro. Sólo hay 70 actores porno para 10 mil actrices”, explica Shimiken en una entrevista, para quien son cada vez menos numerosos “como los pandas”.

Este Don Juan aficionado al culturismo, cuyos cabellos naranja de estilo punk le hacen parecerse un poco a la versión japonesa del ex cantante de los Sex Pistols Johnny Rotten, trabaja sin descanso, al ritmo de dos o tres películas de media cada día.

“En general, me acuesto con dos o tres chicas diariamente, es decir, hago el amor unas dos horas al día”, según sus cálculos.

“Es un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo”, estima este atleta, que distribuye meishis, la omnipresente tarjeta de visita nipona, en forma de falo.

A Shimiken, que luce una camiseta ajustada con el lema Sex Instructor, le gusta enseñar sus bíceps.

El actor sigue una dieta estricta, como revela su bolsa de deporte cargada de barras de chocolate, filetes de pollo y huevos duros. La dieta se completa con cuerno de reno y una bebida a base de extractos de serpiente, con supuestas virtudes afrodisíacas, para mantener su virilidad.

“No tomo Viagra. No lo necesito. Aún no”, asegura este estajanovista del sexo, que protege sus órganos genitales con una crema facial de lujo. El único accidente laboral lo tuvo cuando una compañera de escena le hirió con un tacón de aguja. “Este trabajo es mejor que trabajar en una oficina. Lo hago desde hace 17 años y no me canso. Continuaría sin problemas hasta los 100”, asegura.

La actriz Anri Okita, una estrella del porno, no escatima elogios para Shimiken. “Sementales como él, maravillas de la naturaleza como él son una raza en peligro de extinción. Es una cuestión de psicología. Sólo Superman puede hacer lo que ellos hacen, poseer esta técnica y este aguante. Japón puede estar orgulloso de ellos”.

Los expertos de la industria atribuyen la falta de penes a las tendencias sociales y a la aparición, a mediados de los años 2000 en Japón, de los “hombres herbívoros” (soshoku danshi), que habrían remplazado al macho viril de virtudes masculinas tradicionales.

El concepto de “hombre herbívoro” lo lanzó en 2006 una periodista especializada en cultura popular, Maki Fukasawa, para definir a los jóvenes poco o nada interesados por el sexo, contrarios a los valores machistas e indiferentes al éxito profesional, al contrario que sus mayores.

“Mentalmente, los hombres se han ablandado, son menos machos, menos aficionados al sexo”, confirma Yuko Shiraki, una ex camionera de 39 años, dedicada ahora a los “vídeos para adultos”.

“Muchos han perdido la confianza y no saben cómo expresar su libido. Por eso faltan hombres en la profesión”, asegura. “Esto hace agotador el trabajo de nuestros pobres protagonistas masculinos”.

Tohjiro, uno de los grandes maestros del cine X, está de acuerdo. “Hace 27 años que trabajo en este oficio y he visto aparecer a los ‘herbívoros’. Estos hombres ya no tienen hambre. Ya no tienen deseo”, lamenta el director de 58 años.

Shimiken, sin embargo, no pierde la esperanza. “Hago musculación para ser como Iron Man o Batman. Pero yo soy Sex Man”, bromea mientras adopta una pose de superhéroe.

Para el director Tohjiro, “todo está en la mente”. “Los actores deben actuar bajo una gran presión. Pero si empezamos a pensar en esta presión estamos jodidos”, asegura.

Y termina homenajeando a los corredores de fondo del sexo. “El sexo es difícil. Como el futbol. No siempre vemos a un Messi o a un Ronaldo. Esto es igual”.

bs

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Francia investiga ‘tentativa de asesinato’ por lanzamiento de cóctel molotov contra policía

Hace 2 horas

Madrugada violenta en Dallas: tres tiroteos dejan cuatro muertos y 15 heridos

Hace 2 horas

Sigue búsqueda del mexicano desaparecido tras accidente ferroviario en España

Hace 4 horas

Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Hace 5 horas

Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Hace 6 horas

El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva

Hace 6 horas

Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno

Hace 15 horas

Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal

Hace 17 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán

Hace 20 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Hace 21 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina

Hace 1 dia

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves