Coahuila
Por
Luis Reyes
Publicado el domingo, 10 de mayo del 2015 a las 14:00
Ramos Arizpe, Coah.- La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) en Ramos Arizpe, monitorea que el reparto de utilidades a los trabajadores se refleje en las pensiones alimenticias de sus menores hijos, afirmó Héctor Mario López García, director de la unidad de atención en ese municipio.
Esta revisión se hace directo con los usuarios quienes informan a la procuraduría si les fue cubierta la parte que les corresponde de las utilidades, sobre todo cuando hay convenios, -cuando es por nómina la rebaja es en automático-, así por día esta oficina ubicada en el DIF municipal atiende con este motivo a unas 10 personas.
“Tenemos la mayoría de los casos en convenio, un 80%, y se hace el depósito directo en tarjetas de débito por parte del padre o la madre en su caso y es ahí donde existe la duda, nada más checamos en contrarecibos de nómina que el porcentaje sea el indicado.
El funcionario comentó que la pensión alimenticia incluye cualquier tipo de ingreso del trabajador como utilidades, primas vacacionales, ahorro y aguinaldo; el criterio que tienen los jueces familiares es otorgar un 15% por cada hijo y en el caso de hijos únicos sube al 20% esta percepción.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias