Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Visitan más de 3 mil el museo itinerante

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el domingo, 10 de mayo del 2015 a las 14:05


Las quemaduras en el hogar, es donde más sufren accidentes los niños...

Sabinas, Coah.- Más de 3 mil niños en edad de los 4 a 12 años han visitado el camión museo itinerante “No te Quemes”, a través del cual se exponen métodos de prevención para accidentes por quemaduras en el hogar, pues según el registro de la Fundación Michou y Mau, es el lugar donde más suceden este tipo de lesiones que van desde leves hasta severas.

Raúl Vara de Luna, coordinador del DIF Coahuila en la Región Carbonífera, dijo que ante la buena respuesta y a petición de las instituciones educativas, a partir del lunes 11 de mayo, la unidad continúa el recorrido por el municipio de Sabinas, incluyendo ahora Cloete y Agujita.

El entrevistado abundó que se busca llegar a todos los rincones de la Región Carbonífera para ofrecer estas charlas a más de 8 mil menores, “algunos descuidos como servir la comida muy caliente, dejar veladoras encendidas y malas instalaciones eléctricas son las causas más comunes de los accidentes en la casa, de acuerdo con la Fundación Michou y Mau y cómo prevenirlo es lo que se les explica de manera digital a los niños”, dijo.

Se trata de estrategias sencillas para aplicar en el hogar, como trazar una ruta de escape en caso de incendio, mantener los tanques de gas en buenas condiciones, no sobrecargar los contactos eléctricos y colocar en posición correcta los trastos en las estufas, pero sobre todo lejos del alcance de los niños son recomendaciones que se les hace a los menores a través del museo interactivo.

Vara de Luna dijo que el lunes estarán en la plaza principal de Cloete, el martes en la de Agujita y el miércoles en la escuela primaria Eduardo E. Parish, para continuar con el recorrido por los municipios de Progreso y Juárez a fin de contribuir a la prevención de accidentes.

Notas Relacionadas

Michi callado en tema Taddei

Hace 3 horas

Agradecimiento otoñal

Hace 3 horas

“Michi” callado en tema TADDEI

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 1 dia

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 1 dia

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 1 dia

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 2 dias

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 2 dias

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria