Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Atribuye candidato cabezazo a impotencia

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 13 de mayo del 2015 a las 04:24


"Me gana la impotencia al ver esas familias tan desesperadas y bueno, cometo un acto de imprudencia"

México, D.F.- Fernando Zárate, diputado federal y candidato a una diputación local por el PRI-PVEM, dijo que le dio un cabezazo a un trabajador de la Delegación Álvaro Obregón por impotencia.

“Me gana la impotencia al ver esas familias tan desesperadas y bueno, cometo un acto de imprudencia, un acto equivocado, un acto que yo siempre he rechazado”, justificó.

“A mí me generó una impotencia muy grande, una impotencia como a cualquier otro ciudadano, como cuando a cualquier vecina que va al mercado y la roban y la autoridad se está pasando”.

En entrevista, Zárate narró que en el momento del percance, al lugar arribaron seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) armados, por lo que reaccionó de esa manera.

“En realidad lo que hice fue un acto de defensa, no sé si desproporcionado porque ellos tenían armas y armas de fuego y que están amenazando a la sociedad.

“No debí comportarme al nivel que ellos se están comportando con la sociedad”, reconoció.

José Antonio Cuéllar Rodríguez, jefe de la unidad departamental de regularización y tenencia de la tierra en Álvaro Obregón, había acudido este domingo al lugar luego de una denuncia anónima sobre una presunta construcción irregular en suelo de preservación ecológica.

“No me arrepiento porque seguiré defendiendo las causas de los vecinos, de los ciudadanos y de los desprotegidos en general por el cumplimiento de la ley, no me arrepiento en absoluto de eso; lo que sí me arrepiento es en la forma en la que lo hice y cómo lo hice”, señaló Zárate.

Tras la agresión, la cual fue videograbada, se observa al candidato exclamar “¡Soy diputado federal!”.

De acuerdo con Zárate, el video que se dio a conocer no muestra la realidad.

Y es que, aseguró, previamente él había sido empujado y pateado por una trabajadora de la Delegación Álvaro Obregón.

En este contexto, acusó directamente al ex Delegado en Álvaro Obregón Leonel Luna de sacar de contexto lo sucedido.

Asimismo, aseguró ya haber ofrecido disculpas públicas y se comprometió a no repetir una actitud así.

lff

Notas Relacionadas

Cocinan reunión Sheinbaum-Trump

Hace 1 hora

Todos los hombres de Taddei

Hace 1 hora

Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 8 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 8 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 8 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 10 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 10 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 14 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 14 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 16 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 18 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 19 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 20 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila