Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Imputan a alcalde de Tlalnepantla, Morelos, por presunta violación y corrupción de menores Detienen al homicida de Ricardo Mizael, jovencito que salió a comprar comida para su gatito en Culiacán Restauran mural de Rafael Cauduro en la Suprema Corte Bloquean 2 horas Libramiento Noreste por falta de luz y agua Brillan James Cameron y Billie Eilish en premier de Hit Me Hard And Soft: TheTour

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Era hispana la segunda víctima de gripe en EU

  Por El Universal

Publicado el jueves, 7 de mayo del 2009 a las 14:00


Bebé que dio a luz está libre de la enfermedad

Dallas, Texas.- La segunda víctima mortal de la influenza humana en Estados Unidos fue identificada ayer como July Domínguez Trunell, una maestra de primaria de origen hispano de la comunidad de Weslaco, en la frontera de Texas con México.

Domínguez Trunell, de 33 años, es la primera ciudadana estadounidense que fallece hasta ahora a causa de la actual epidemia de influenza humana, pero la segunda víctima en Estados Unidos luego del bebé mexicano la semana pasada.

La mujer, quien murió a principios de esta semana, dio negativo a la enfermedad en un principio cuando fue hospitalizada el pasado 14 de abril, sin embargo una evaluación más reciente del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades dio resultado positivo.

Brian Smith, director regional del Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas, en Harlingen, explicó que las muestras de Domínguez Trunell fueron tomadas ya tarde en la progresión de la enfermedad.

Por ello, la cantidad de virus vivo en su sistema era baja, pero un segundo examen encontró la presencia del virus tipo AH1N1, indicó.

Las autoridades estatales de salud informaron la víspera que Domínguez Trunell padecía condiciones de salud crónicas subyacentes y que falleció.

La mujer dio a luz en fecha reciente mediante cesárea y su bebé, una niña, se encuentra bien de salud libre de la influenza humana, informó Leonel López, epidemiólogo del Condado de Cameron.

OBITUARIO

» Según el periódico “The Monitor” de McAllen, Domínguez Trunell tenía ocho años trabajando como maestra en el Distrito Escolar Independiente de Mercedes, enfocada en atender a niños con necesidades especiales.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Lula destaca que acuerdo Mercosur-UE es una respuesta a políticas comerciales de Trump

Hace 6 horas

Ataques israelíes en el sur del Líbano dejan ocho muertos y fracturan la tregua

Hace 7 horas

Estadounidenses temen por situación económica más que en Gran Recesión, según encuesta

Hace 7 horas

Canadá se convierte en el primer país del G7 en aprobar una versión genérica de Ozempic

Hace 8 horas

Heredero de imperio indio ofrece refugio a 80 “hipopótamos de Escobar” para evitar su sacrificio

Hace 8 horas

Se desploma 50% emisión de ‘Green Cards’ mientras arrestos migratorios se triplican

Hace 8 horas

Senado de EU falla en intento de limitar posibles acciones militares de Trump en Cuba

Hace 10 horas

Trump arremete contra Merz por afirmar que Irán está “humillando” a EU en negociaciones

Hace 10 horas

Justicia de Corea del Sur eleva condena de ex primera dama a cuatro años de prisión

Hace 10 horas

El taxi volador vuela en Manhattan y quiere costar como un Uber

Hace 10 horas

Cumpleañero mata a tiros a tres invitados a su fiesta por untarle pastel en el rostro

Hace 12 horas

Imagen de Trump aparecerá en una edición limitada de pasaportes por los 250 años de EU