Coahuila

Publicado el sábado, 16 de mayo del 2015 a las 14:03
Sabinas, Coah.- El jefe del Distrito 02 de Sagarpa asegura que las lluvias generalizadas en los cinco municipios de la Región Carbonífera serán benéficas para el campo, debido a que se lograra el primer corte de primavera-verano y se mantiene la humedad de la tierra para un segundo que contempla los meses más cálidos del año.
Francisco Maldonado Camacho, titular de la citada dependencia, dijo que las severas lluvias acontecidas desde el inicio de la semana benefician tanto al agostadero como cultivos que están en desarrollo, entre los cuales prevalece el sorgo forrajero, el maíz, verduras y legumbres.
Recalcó que las lluvias acontecidas aseguran humedad hasta el fin del ciclo agrícola que comprende los meses de la canícula, “con estas lluvias podemos decir que ya es suficiente para que los productores y ganaderos aseguren sus primeras cosechas del año y más siembras”, dijo.
“Con las lluvias continuas que han estado cayendo en el campo agrícola y llenando los principales arroyos y las presas, los agricultores tienen la esperanza de que en este año cosechen al menos el doble de lo que el año pasado, cuando los sembradíos de temporal se vieron afectados con la sequía”, destacó el entrevistado.
Maldonado Camacho señaló que en primavera, según cifras de Sagarpa, se llegan a sembrar cientos de hectáreas de avena forrajera, de frijol, maíz y sorgo, de las cuales más del 80 por ciento para autoconsumo y alimentación para el ganado.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias