Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Le apuesta Saracho a la infraestructura

  Por Paúl Garza

Publicado el lunes, 18 de mayo del 2015 a las 14:01


Para asegurar el desarrollo y el progreso, así como elevar el bienestar de vida de los habitantes...

Zaragoza, Coah.- Para asegurar el desarrollo y el progreso, así como elevar el bienestar de vida de los habitantes, es determinante la infraestructura, expresó el candidato del PRI a la diputación federal, Francisco Saracho Navarro.

La infraestructura es básica y fundamental porque se vienen empresas e industrias y por ende crece el empleo.

Se refirió por ejemplo al proyecto de la infraestructura carretera, tanto la que va de río Bravo a la Región Carbonífera, o la autopista de Piedras Negras a Nuevo Laredo, así como el carril express al puente 2, una ampliación para facilitar la importación y exportación.

Está la infraestructura hospitalaria para asegurar la salud de los habitantes para que se cuente con las clínicas y hospitales, como también la infraestructura de servicios primarios.

Destacó la infraestructura educativa mediante la creación de universidades.

“Todo es una cuestión integral: La universidad, la mano de obra calificada, la infraestructura carretera, salud y sobre todo facilitar la apertura con una ventanilla única para abrir un determinado negocio, o también en la simplificación fiscal”.

Son temas que se estarán apoyando para que a través de incentivos fiscales fomente y detone la pequeña y mediana industria.

Recalcó que si tenemos una buena infraestructura de salud y educativa, será atractivo para la instalación de empresas.

Dijo que por ello el gobernador del estado promueve a nivel mundial la infraestructura de la entidad, esta región se verá beneficiada, sobre todo estas fronteras por su cercanía a Estados Unidos y por su cercana salida al mar.

Precisamente la construcción de la carretera San Pedro-Cuatrociénegas será la salida al mar más próxima que se tiene a través del puerto Mazatlán.

“Vamos a fortalecer esta infraestructura, nuestra prioridad es canalizar los recursos necesarios para terminar dicha carretera”, dijo.

Notas Relacionadas

Michi callado en tema Taddei

Hace 1 hora

Agradecimiento otoñal

Hace 1 hora

“Michi” callado en tema TADDEI

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 1 dia

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 1 dia

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 1 dia

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 2 dias

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 2 dias

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria