Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Desaparecen 30 personas en Chilapa

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 19 de mayo del 2015 a las 02:31


Habitantes de esta localidad denunciaron la desaparición durante la incursión de seis días de presuntos policías comunitarios.

Chilpancingo.- Habitantes de esta localidad denunciaron ante representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guerrero la desaparición de al menos 30 personas durante la incursión de seis días de presuntos policías comunitarios.

La denuncia se produce a cuatro días de que el grupo de 300 hombres armados se retiró de la comunidad con la amenaza de regresar el próximo viernes, en caso de que el Ejército no detenga a los cabecillas del grupo criminal de Los Rojos.

Aunque desde el fin de semana la gente salió a las calles y los comerciantes abrieron sus negocios, persiste la incertidumbre sobre cuánto durará la tranquilidad en Chilapa.

Este lunes, las escuelas de educación básica reanudaron actividades, pero en muchas de ellas, sobre todo en los centros de preescolar, había apostados elementos del Ejército y de la Policía Estatal.

En tanto, en el bulevar Eucaria Apreza permanecían varias camionetas con elementos de la Gendarmería Nacional.

Este mediodía, familiares de 16 personas desaparecidas se reunieron con el visitador general de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero, Fernando Esteban Ramírez, a quien le reclamaron la tardanza de este organismo en Chilapa.

“Aquí hubo levantones, amenazas e intimidaciones por parte de ese grupo de hombres armados y nadie hizo nada por detenerlos, ni siquiera ustedes”, le gritó uno de los familiares de un presunto desaparecido.

La reunión se realizó en el Zócalo de esta localidad.

En tanto, el Alcalde Francisco Javier García González ya regresó a Chilapa, pero no despacha en el Ayuntamiento.

El político priista está en su casa y resguardado por patrullas de la Policía Estatal.

El Edil ha declarado a los medios que tiene miedo de sufrir alguna agresión por parte de los dos grupos de delincuencia organizada que operan en esa región, “Los Rojos” o “Los Ardillos”.

lff

Notas Relacionadas

Cocinan reunión Sheinbaum-Trump

Hace 1 hora

Todos los hombres de Taddei

Hace 1 hora

Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 8 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 8 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 8 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 10 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 10 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 14 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 14 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 16 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 18 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 19 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 20 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila