Deportes
Publicado el jueves, 21 de mayo del 2015 a las 14:12
Saltillo, Coah.- Seis elementos saltillenses fueron convocados por la Selección Mexicana Juvenil de Rugby para realizar una gira de preparación en Colombia, la cual inicia a partir del viernes 22 de mayo y que será la última de cara a la lista final de elementos que representarán al país en el Torneo NACRA M18, en Trinidad y Tobago.
El centro Luis Prado; el wing, Carlos Salinas; el flanker, Luis Cárdenas; el pilar, Yahir Camacho; el full-back, Eduardo Villalobos; y, el medio scrum, Fernando Mendoza, fueron los elementos llamados por la Federación Mexicana de Rugby para integrar la lista de 24 jugadores que participarán en esta gira de preparación por tierras cafeteras.
Será una gira de preparación de tres días, con dos partidos a disputarse frente a su similar de Colombia en la ciudad de Medellín; cabe recordar que los cafeteros son los actuales campeones del Campeonato CONSUR B que se llevó a cabo en Lima, Perú, esto tras derrotar a las “Serpientes” mexicanas en el round robin.
Esta es la segunda gira de preparación de las “Serpientes” juveniles de cara al Torneo NACRA M18 2015, ya que el mes pasado viajaron a Vancouver, Canadá, para comenzar con el proceso de selección, con un total de tres partidos disputados, de los cuales México ganó dos y perdió uno, un balance positivo en este viaje.
Cabe mencionar que junto con los 24 elementos mexicanos, de los cuales seis son saltillenses, viaja el entrenador de la Selección Coahuila de Rugby Jesús Segovia, quien fungirá de nueva cuenta el puesto de mánager, mismo que desarrollará hasta la realización del NACRA M18 en territorio trinitaria.
Los seis elementos saltillenses mantienen amplias posibilidades de poder representar a México en el NACRA M18 de Trinidad y Tobago, en donde el país busca revalidar su título, por lo que esta gira de preparación por Colombia es importante para comenzar a convencer al staff técnico que sean elegidos para la justa juvenil de Norteamérica y el Caribe.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas