Coahuila

Publicado el viernes, 22 de mayo del 2015 a las 14:00
Sabinas, Coah.- El empleado de la empresa de seguridad SEPSA que participó en el robo de 140 mil pesos del dinero que estaban destinados a varios cajeros, podría pasar tras las rejas hasta doce años de prisión si el juez impone la sentencia máxima por el delito que fue consignado.
El actuario del juzgado penal de Sabinas, Raúl Rodríguez Espinoza, aseguró que el detenido Antonio de Jesús Barrera Treviño, de 26 años de edad, se declaró culpable del robo a la empresa de seguridad privada y por tal motivo se le dictó auto de sujeción a proceso penal.
Eso significa que ahora el inculpado su defensa y la Procuraduría de Justicia cuentan con un periodo de 40 días hábiles para aportar pruebas al caso y así desarrollar la audiencia principal del caso, específicamente por el delito de robo con modalidad especialmente agravante por haber sido cometido por el guardia de seguridad privada.
El Código Penal del Estado de Coahuila establece para este delito una sanción de seis a doce años de prisión en caso de encontrar culpable a Antonio de Jesús Barrera.
El detenido ya fue trasladado al Cereso de Piedras Negras en espera de que se desarrolle el proceso penal en su contra, esto después de que se le notificó sobre el auto de formal prisión que el juez le impuso.
Se sabe que Antonio de Jesús Barrera se declaró culpable del delito que cometió ante la Agencia del Ministerio Público que integró la averiguación y aseguró que se le hizo fácil tomar el dinero. La misma declaración la ratificó ante el juzgado penal.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias