Coahuila
Por
Paúl Garza
Publicado el martes, 26 de mayo del 2015 a las 14:00
Zaragoza, Coah.- Debido a los efectos del frente frío número 53, la región Cinco Manantiales se encuentra dentro de una zona de inestabilidad climatológica, por lo que son previsibles tormentas severas con presencia de lluvias y fuertes vientos, alertó el director de Protección Civil, Roberto Carlos García Valdés.
La Unidad de Protección Civil se encuentra en constante monitoreo de las condiciones del clima, a fin de prevenir a la población en caso de presentarse cualquier contingencia.
Añadió que tras los hechos suscitados en Ciudad Acuña, donde se dejó sentir el efecto devastador de un tornado categoría 4, la Comisión Nacional del Agua ha emitido otro alertamiento a la población, acerca de la posibilidad de nuevas tormentas en la región.
El Servicio Meteorológico de Estados Unidos ha emitido también un aviso advirtiendo sobre la formación de una zona de inestabilidad que incluye a la parte sur de Texas y el norte del estado de Coahuila, mencionó García Valdés.
Ello podría originar tormentas severas que podrían venir acompañadas de granizo,así como la posible formación de tornados en la región Norte del estado, por lo que es necesario estar al pendiente de los avisos que se emitan a través de los medios de comunicación.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias