Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Descartan ataques de jabalíes hacia ciudadanos en Eagle Pass Trump dice que se convertirá en el ‘señor Veto’ si los demócratas ganan el Congreso Choca auto con poste de luz en el camino 481 en Eagle Pass Mantienen entrega de apoyos a familias vulnerables de Torreón Renovarán comités femeniles en universidades y sumarán seis preparatorias de Torreón

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

México y Brasil, relación bilateral a nivel de potencias emergentes: EPN

  Por Excélsior

Publicado el miércoles, 27 de mayo del 2015 a las 01:54


El presidente Enrique Peña Nieto, además, entregó a Dilma Rousseff la Orden Mexicana del Águila Azteca.

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que tras el encuentro con su similar de Brasil, Dilma Rousseff, “Brasil y México hemos acordado llevar nuestra relación bilateral al nivel que corresponde a dos potencias emergentes”.

México y Brasil representan conjuntamente el 62% del Producto Interno Bruto (PIB) de la región, el 55% de su población y el 55% de su territorio. En 2014, registraron un comercio bilateral de 9 mil 213 millones de dólares.

México invierte en Brasil más de 30 mil millones de dólares, cifra que lo ubica como uno de los principales inversionistas a nivel mundial en ese país.

Como resultado de la eliminación de las visas entre ambas naciones en mayo de 2013, el turismo ha aumentado de manera importante. Mientras que en 2005 se recibían a más de 78 mil turistas anuales de Brasil en México, en 2014 se recibieron cerca de 310 mil.

En materia de cooperación se plantearon proyectos en una amplia gama de temas relacionados con la genética, la investigación forestal, sanidad, investigación pecuaria, agricultura, agronomía, recursos hídricos, prevención de desastres naturales, salud, aeronáutica, energías renovables, telecomunicaciones, silvicultura tropical y comunidades rurales, entre otros.

Brasil y México inaugurarán una nueva etapa de profundización de la relación bilateral en todos niveles y en una amplia variedad de temas, que resultarán en proyectos concretos en beneficio de la creación de empleos, la educación y la generación de oportunidades en ambos países.

Firma de Documentos y Mensaje a Medios de Comunicación #BrasilEnMéxico Fuente: YouTube

rd

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Madrugada violenta en Dallas: tres tiroteos dejan cuatro muertos y 15 heridos

Hace 2 horas

Sigue búsqueda del mexicano Fernando Calvillo, desaparecido tras accidente ferroviario en España

Hace 3 horas

Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Hace 3 horas

Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Hace 4 horas

El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva

Hace 5 horas

Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno

Hace 13 horas

Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal

Hace 16 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán

Hace 19 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Hace 19 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina

Hace 1 dia

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 1 dia

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil