Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
No transmite televisión china partido del Real Madrid tras polémica con Mbappé Roban millón y medio de pesos en vivienda del sur de Monterrey Sigue búsqueda del mexicano Fernando Calvillo, desaparecido tras accidente ferroviario en España Jóvenes se intoxicaron con presunto alcohol adulterado en fiesta de Halloween en Tapachula, Chiapas Carlos Alcaraz se corona en el ATP 500 de Viena tras vencer a Alex de Miñaur

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Mil vacantes para la UTC

  Por Edith Mendoza

Publicado el miércoles, 27 de mayo del 2015 a las 14:05


La Universidad inicia con el proceso de entregar fichas

Ramos Arizpe, Coah.- Todavía quedan algunas semanas para los estudiantes que buscan una oportunidad de ingresar a los diferentes planes de estudio de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), que este año cuenta con la disponibilidad de unos mil estudiantes de nuevo ingreso.

Los meses de mayo y junio se lleva a cabo el proceso, para el que ya se han entregado unas 800 fichas para el plantel de Ramos Arizpe y en Parras van unas 76.

“Tendremos una capacidad de absorción de cerca de mil estudiantes”, dijo el rector Jesús Contreras Pacheco. Ingresarán unos mil estudiantes, tanto en el plantel de Ramos Arizpe como en el de Parras.

Reiteró que sus programas de estudio están en constante revisión dentro de los comités de pertinencia donde se analiza el estatus de cada uno de los perfiles de los profesionales que están formando, así como las necesidades del sector laboral.

En Parras, el proceso se ha detenido un poco debido a la revisiones educativas que se desarrollan en este momento.

Conteras informó que para este cuatrimestre se espera que unos 350 estudiantes egresen. En el plantel de Parras, egresa también la primera generación de ingeniería en tres programas educativos.

Las carreras más demandadas tanto por los estudiantes como por la industria, son las de mecatrónica, y aquellas relacionadas con procesos industriales.

UTC de Parras podría lograr su autonomía

Debido al crecimiento y relevancia que ha adquirido la unidad de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC) en Parras de la Fuente, se dio a conocer que desde el próximo ciclo escolar, la institución educativa se independizará para contar con su propia administración.

La unidad, con 15 años de experiencia, ha cobrado una madurez y trayectoria que le da las posibilidades de desincorporarse y establecer su propia universidad, lo que le da un mayor impulso a su desempeño y calidad educativa.

El rector, Jesús Contreras Pacheco, dijo que aún no se determinan fechas específicas, ni se ha dado a conocer quiénes estarán al frente de esta universidad, la decisión depende directamente del Gobierno del Estado.

“Lo que nosotros estamos haciendo es analizar la pertinencia, los programas educativos para que nazca bien… hay una alta posibilidad de que sea este próximo semestre”, señaló.

Una vez logrado el objetivo, la Universidad tendrá la oportunidad de generar mayores recursos para el desarrollo del plantel, así como crear las oportunidades para los estudiantes.

Notas Relacionadas

Michi callado en tema Taddei

Hace 7 horas

Agradecimiento otoñal

Hace 7 horas

Aumenta el rechazo

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 1 dia

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 1 dia

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 1 dia

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 2 dias

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 2 dias

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria