Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Aeronave se estrella en plena carretera dejando un cráter de fuego en Florida Grecia Quiroz encabeza marcha masiva a un año del crimen de su esposo Carlos Manzo Policías auxilian a mujer en labor de parto durante el GP de México Aeroméxico mejora su calificación crediticia por S&P Global Ratings El Endeavour y 100 piezas históricas permiten vivir la exploración espacial en California

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Sentencian en Austria a presunto terrorista de 14 años

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 27 de mayo del 2015 a las 20:15


El tribunal regional de la ciudad de St Poelten juzgó al adolescente de origen turco por cargos de asociación terrorismo

Australia.- Un adolescente de 14 años de edad, arrestado en Austria a fines de 2014 por la sospecha de que planeaba detonar explosivos en la estación de trenes Westbanhof de Viena, y acusado de otros delitos, fue sentenciado hoy a dos años de prisión.

El tribunal regional de la ciudad de St Poelten juzgó al adolescente de origen turco por cargos de asociación terrorista e intención de cometer un delito terrorista, sentenciándolo a dos años de cárcel.

Se ha señalado que la confesión del joven contribuyó a un rápido proceso en los tribunales, indicaron medios locales.

La fiscalía dijo que el joven, que vivió en Austria ocho años, vivía solo con su madre, quien habla poco alemán, después de que sus padres se divorciaron.

A pesar de haber sido criado en la rama aleví del islam, más tarde el joven se identificó con el islam sunita y se volvió cada vez más devoto. También buscaba reconocimiento, añadió.

Fue en ese momento cuando se topó con propaganda del grupo terrorista del Estado Islámico de Irak y el Levante en Internet y planeó viajar a Siria para participar en sus actividades, para lo cual buscó el contacto con personas en Viena.

Cuando se dio cuenta de la posibilidad de realizar tales actividades en territorio austriaco, el joven buscó instrucciones en Internet para fabricar una bomba.

Las autoridades se dieron cuenta de su radicalización por medio de un informe de su escuela y arrestaron al adolescente en octubre de 2014. Más tarde lo liberaron con estrictas condiciones. Posteriormente, el joven desapareció y fue arrestado no mucho después en Viena, tras haber presuntamente intentado reclutar a un niño de 12 años para que se uniera a sus actividades.

El abogado de la fiscalía, Michael Lindenbauer, dijo que el joven no mostró culpa ni remordimiento por sus acciones y que su futuro tiene un “pronóstico desfavorable”.

La defensa difirió y dijo que es “cautelosamente optimista” con respecto al futuro de su cliente debido a que, entre otras cosas, se ha reformado y ha reconocido que sucumbió a la propaganda

fb

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Se acaba la tregua de Melania Trump en Ucrania y Rusia se niega a alargarla

Hace 1 hora

Francia investiga ‘tentativa de asesinato’ por lanzamiento de cóctel molotov contra policía

Hace 2 horas

Madrugada violenta en Dallas: tres tiroteos dejan cuatro muertos y 15 heridos

Hace 2 horas

Sigue búsqueda del mexicano desaparecido tras accidente ferroviario en España

Hace 4 horas

Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Hace 5 horas

Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Hace 6 horas

El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva

Hace 6 horas

Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno

Hace 15 horas

Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal

Hace 17 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán

Hace 20 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Hace 21 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina