Internacional
Por
Agencias
Publicado el domingo, 31 de mayo del 2015 a las 03:04
Estados Unidos.- Un juez de la corte municipal en Painesville (estado de Ohio) ofreció dos opciones de castigo a Diamond T. Gaston, una mujer que se declaró culpable de haber agredido a un hombre con gas pimienta: 30 días de cárcel o dejar que su víctima la rociara con el mismo irritante. La mujer eligió la segunda opción.
“Voy a permitir que el señor [Frantz] Rolles obtenga su venganza y la rocíe con un espray de gas pimienta”, afirmó el juez Michael Cicconetti dirigiéndose a la mujer declarada culpable de agredir a Rolles con el mismo agente. Lo que no le dijo el juez a Diamond T. Gaston, de 20 años, era que el espray que iba a utilizarse contra ella en la corte era una sustancia salina no nociva, informa WOIO.
“Aquí no hay nada. Es agua”, se sorprendió la mujer. “Me asusté”, confesó ella. “¿Lo suficiente como para aprender la lección?”, especificó el juez. “Sí, lección aprendida”, aseguró Gaston. El juez señaló que la víctima quería usar espray de pimienta real, pero su petición fue denegada porque el objetivo de la condena era conseguir un castigo emocional por el delito, no infligir dolor físico.
Gaston no tenía antecedentes y se disculpó, por lo que además de recibir el aleccionador chorro de agua solo tendrá que hacer tres días de trabajos comunitarios. RT
amg
Notas Relacionadas
Hace 2 minutos
Hace 13 minutos
Hace 26 minutos
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 46 minutos
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 13 horas
Hace 16 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia