Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 13 de diciembre de 2025 Cierra Bienestar llave a pensión de las mujeres en Coahuila; limita 4T acceso… ¡por falta de fichas! ‘Charoleaba’ líder del Catem en La Laguna; relación innegable al interior de sindicato Desata polémica avión ‘fantasma’ en Apodaca; esta ligado a políticos de Cuba y Venezuela Llevará una década sustituir a asiáticos; nueva política arancelaria

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Honran con calle a fundador de Cártel en Reynosa

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 18 de junio del 2015 a las 07:55


Juan N. Guerra, el fundador del Cártel del Golfo, quedó inmortalizado en Reynosa al inaugurar una calle con su nombre.

Reynosa.- Juan N. Guerra, el fundador del Cártel del Golfo, quedó inmortalizado en Reynosa al inaugurar una calle con su nombre el propio Gobernador Egidio Torre Cantú esta tarde.

Fue en la plaza de la Colonia popular Reserva Territorial Campestre, alrededor de las 16:45 horas, donde el Jefe del Ejecutivo inauguró la calle Juan N. Guerra, que cruza con las calles División del Norte y Américo Villarreal, junto con otras siete calles más, con inversión de 8 millones 584 mil 097 pesos.

Eufórico por cantarle la muchedumbre Las Mañanitas con motivo de su cumpleaños del próximo viernes, el Gobernador declaró se merecían otros 8.5 millones de pesos en obras los habitantes de la populosa colonia porque se habían portado muy bien.

“Y ustedes ya saben por qué”, exclamó sin referir directamente el triunfo electoral del PRI en los dos distritos de Reynosa.

“Se sacaron un 10, y súmenle otros 10 millones”, expresó, “le voy a mandar a Pepe (Elías Leal, el Alcalde) otros 18.5 millones más para ustedes”.

Los funcionarios, invitados y ciudadanos emocionados se levantaron a aplaudirle de pié.

Tras su discurso caminó por las calles de la colonia para inaugurar con banderazos simbólicos dos de las calles de concreto hidráulico, que todavía carecen de señalización.

El Alcalde primero estuvo en Miguel Alemán, donde también inauguró una obra y supervisó otras, aunque aquí no fue acompañado por el Alcalde panista Ramiro Cortez Barrera, por instrucciones de su partido que declaró un boicot y ruptura de diálogo con el Congreso y el Gobierno del Estado por marginarlos de la reforma política.

Según Wikipedia, durante la década de 1930 comenzó a contrabandear whisky hacia los Estados Unidos a través de Texas. A través de conexiones políticas que había fomentado, Nepomuceno Guerra fue capaz de controlar todo el contrabando a través del Río Bravo. En la década de 1970, Juan García Ábrego asume el control del cártel y comienza a utilizar las conexiones de Nepomuceno y comienza a crecer el cártel en el negocio de la cocaína.

Según fuentes de noticias, a pesar de que supuestamente fundó uno de los cárteles de drogas más importantes en México, Juan Nepomuceno Guerra sólo pasó unas pocas horas en la cárcel por sus crímenes.

lff

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Entregará INE propuestas de reforma electoral a Presidencia

Hace 7 horas

México y EU alcanzan acuerdo sobre aguas del Río Bravo

Hace 9 horas

Dictan a ‘El Limones’ prisión preventiva en el Altiplano

Hace 9 horas

Jericó, el legislador más productivo; rendirá informe el 15 de enero

Hace 11 horas

Jericó Abramo Masso advierte que la Reforma a la Ley de Aguas Nacionales limitará a ejidatarios

Hace 11 horas

China mantiene planes de inversión en México pese a presión de EU y aranceles

Hace 12 horas

SEP lanza convocatoria de Prepa en Línea para iniciar o concluir el bachillerato de forma gratuita

Hace 12 horas

Campesinos protestan en el Congreso de Guanajuato contra el Acueducto Presa Solís

Hace 12 horas

Le exigen a Adán Augusto reportes pormenorizados de gastos en Senado

Hace 12 horas

Queda corta, de nuevo, compra consolidada de medicamentos

Hace 13 horas

Suma Partido Verde de Coahuila a exliderazgos del PT

Hace 13 horas

“Quieren defender lo indefendible”, Manolo sobre quienes niegan al “Limones”