Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impiden juegos las lluvias Inician bien los Diablos la temporada en futbol rápido Uniforman al equipo femenil del CBTis 54 Entregan hoy kits para carrera ‘Lalo Moreira’ El daño está hecho

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Proponen fondo para terminar rezago en infraestructura educativa

  Por Notimex

Publicado el domingo, 2 de agosto del 2015 a las 04:57


El senador Armando Ríos Piter pidió a la SEP y a la SHCP la creación de un fondo especial para terminar con el rezago.

México.- El senador Armando Ríos Piter pidió a las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como a los gobiernos estatales, la creación de un fondo especial para terminar con el rezago en infraestructura y equipamiento de las escuelas más marginadas del país.

Solicitó a ambas secretarías establecer una mesa de trabajo para encontrar la forma de garantizar la sostenibilidad financiera de la implementación de la reforma educativa y el pago a los maestros que hoy no tienen certeza de pago.

De la misma forma, invitó a revisar las responsabilidades de los miembros de los institutos o secretarías de educación en las entidades federativas, con el objetivo de que los funcionarios cumplan únicamente con actividades relativas a sus atribuciones.

El desvío de recursos o la realización de pagos indebidos representan actos de corrupción insostenibles, por lo que es necesario un diagnóstico oficial que permita informar sobre los recursos que se utilizan de manera indebida.

“No podemos permitir que la educación sea un rehén político; debemos pugnar para que sea utilizada como una herramienta de progreso de las personas y de las naciones”, externó.

Instó a generar las condiciones para una nueva relación no politizada entre gobierno y magisterio con el objetivo de mejorar la calidad educativa.

Mencionó que es necesario el saneamiento de las finanzas estatales en torno a las nóminas para lograr la conciliación de todos los trabajadores del sector educativo y garantizar los salarios de los maestros.

“La política educativa debe garantizar condiciones de infraestructura igualitarias a todos los alumnos del país; espacios educativos dignos construidos con recursos que actualmente son desaprovechados por prácticas corruptas, bien canalizados lograrían reducir la brecha de desigualdad”, señaló.

Notas Relacionadas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 1 hora

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 hora

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 3 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 5 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 6 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 7 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 8 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 8 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 9 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 9 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 9 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 10 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 12 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida