Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Aumentan casos de gastroenteritis

  Por Redacción

Publicado el domingo, 2 de agosto del 2015 a las 14:00


Hubo hasta 160 pacientes en una semana atendidos por la enfermedad.

Castaños, Coah.- Con una alerta de gastroenteritis y un promedio de 6 casos diarios registrados en el IMSS se cerró el mes de julio, además de extenderse el peligro a más personas, debido a las altas temperaturas y la ingesta de comida que se vende públicamente en puestos y demás negocios a la intemperie.

La directora de la Clínica 8 del IMSS, Josefina Jaramillo Guel, mencionó que este tipo de caos han tomado gran relevancia diariamente, debido a que la ingesta de comida afectada por las altas temperaturas es muy común en esta temporada.

“Lo que les recomendamos y de inmediato hacemos al identificar un caso de este tipo es combatirlo con suero, por eso no tuvimos la necesidad de internar a nadie de los que se presentaron con las características de gastroenteritis, que son dolor, fiebre en algunos casos y otros síntomas internos”, refirió.

Dijo que hubo una semana del mes en la que se presentaron hasta 160 casos de gastroenteritis, mismos que se atendieron en tiempo y forma y que afortunadamente al cierre del período se lograron reducir los números y regular un poco más los casos diarios.

Cabe señalar que los índices que maneja el IMSS son atenciones que se dan, por lo que se tiene la certeza que los casos se atendieron conforme a las especificaciones del médico familiar, asegurando que no hubo complicaciones en ninguno de ellos.

Finalmente, Jaramillo explicó que estos casos se dan sobre todo en menores de edad y adultos mayores, quienes son más propensos debido a que su flora intestinal no tiene los refuerzos necesarios para atacar este problema, por lo que exhortó a no comer comida callejera constantemente, sobre todo durante esta temporada de calor intenso.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 54 minutos

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 1 hora

¡Ya salió el peine!

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 hora

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 11 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 12 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 12 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial