Coahuila
Por
Redacción
Publicado el lunes, 3 de agosto del 2015 a las 14:03
Nueva Rosita, Coah.- Con gran éxito se llevó a cabo la edición XVIII de la cabalgata Nueva Rosita 2015 organizada por los cabalgantes y vaqueros de Nueva Rosita, la cual se desarrolló dentro de las fiestas del municipio este sábado 1 de agosto y este año estuvo dedicada en memoria de don Luis de la Garza Martínez.
A las 8:00 am se dio inicio con un rico almuerzo, así como entrega de gafete con el número de participante para la posterior entrega de regalos.
La cabalgata dio inicio en punto de las 9:00 horas en el rancho “Los Primos” del señor José Luis Guadiana, quien abrió sus puertas para recibir a los cabalgantes que desde un día antes pernoctaron ahí para iniciar la cabalgata el día siguiente.
Los cabalgantes encabezados por el presidente municipal recorrieron las vegas del río Sabinas desde la villa de San Juan hasta el parque San Antonio, para posteriormente enfilarse a las colonias María y Rovirosa donde se hizo una parada de hidratación, ya que los cabalgantes emprendían su faena ante el inclemente sol de la región.
A las 12:00 pm en el parque de La Chimenea se dio la incorporación de más autoridades recorriendo la calle Presidente Carranza, bulevar Adolfo López Mateos y finalizando en la arena de rodeo “Los Dorados”, donde se ofreció una comida a todos los asistentes, además de ofrecerse un show de concursos infantiles y el tradicional rodeo tipo americano con montas del rancho “La Viga”.
Dentro de estas actividades el presidente municipal entregó a la familia de don Luis de la Garza un merecido reconocimiento a nombre del Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas y de la asociación de cabalgantes Los Dorados de Nueva Rosita.
Todas estas actividades forman parte de la dinámica con que se realizan las fiestas grandes de San Juan de Sabinas.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 7 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias