Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Fallece mujer migrante por deshidratación

  Por Marisol Sarabia

Publicado el martes, 11 de agosto del 2015 a las 14:03


Tras 17 días de hospitalización al sufrir una severa deshidratación...

Eagle Pass, Tx.- Tras 17 días de hospitalización al sufrir una severa deshidratación cuando intentaba llegar a los Estados Unidos, falleció el pasado domingo la mujer migrante mexicana, originaria de Monclova, Coahuila, quien fue localizada en un rancho el pasado 25 de julio, gracias a una llamada realizada por su hijo de 11 años.

Así lo dio a conocer Ismael Naveja, cónsul de México en Eagle Pass, quien dijo que la mujer identificada como Jéssica Geraldy Camacho fue hospitalizada en San Antonio, donde recibió toda la ayuda posible, sin embargo su estado de salud era muy delicado debido a la fuerte deshidratación que sufrió e infortunadamente falleció.

Naveja precisó que después del deceso de la mujer, el menor de 11 años, de quien no se proporcionaron datos, fue repatriado a México y afortunadamente ya se encuentra con sus familiares.

El cónsul de México en Eagle Pass resaltó que esto es solo una pequeña parte de los peligros a los que se exponen las personas indocumentadas al cruzar hacia los Estados Unidos, sobre todo en esta temporada de calor.

Asimismo exhortó a estas personas a tomar conciencia de sus actos y les suplicó que no confíen en las promesas que les hacen los coyotes o polleros para cruzar a que en esta época del año el calor es fuerte y lo que les puede esperar es la muerte.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 3 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 3 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 3 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 13 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 14 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 15 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial