Coahuila
Por
Sinhué Samaniego
Publicado el miércoles, 12 de agosto del 2015 a las 14:00
Sabinas, Coah.- El joven de 18 años, que fue procesado penalmente por sostener relaciones sexuales con una jovencita de 11 años, en unas tapias de la colonia Centenario, recuperó su libertad después de que la jueza penal dictaminara auto de libertad al corroborar que la menor engañó al joven respecto a su edad, y además que ya tenía una vida sexual activa a su corta edad.
La jueza penal de Sabinas, Lilia Verónica Sánchez Castillo, informó que se desarrolló una audiencia respecto al caso de Jesús Eduardo Gutiérrez Mosqueda, en el que se efectuó un careo entre la menor de edad de nombre Míriam y el joven de 18 años.
En la audiencia, la jovencita aceptó que le dijo a Jesús Eduardo, que tenía 18 años de edad, y estudiaba en una preparatoria, versión que también se logró corroborar mediante los mensajes de texto que la menor le mandaba a su teléfono celular.
Por esta situación el juzgado penal decidió reclasificar el delito con el cual la agencia del Ministerio Público había ejercitado acción penal en contra de este muchacho y definieron otorgarle el auto de libertad, toda vez que ya no había elementos suficientes para probar que Gutiérrez Mosqueda sostuvo intencionalmente las relaciones sexuales con la menor.
Jesús Eduardo solo permaneció detenido durante unos días, mientras se encontraba a disposición de la agencia del ministerio Público. Cuando fue consignado al juzgado penal se desarrolló la audiencia de su caso y antes de que fuera enviado al penal, se definió otorgarle el auto de libertad.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 7 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias