Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Fiscalía de Chihuahua descarta atentado contra Duarte

  Por Excélsior

Publicado el domingo, 16 de agosto del 2015 a las 03:09


El fiscal señaló que, de acuerdo con los primeros reportes que se tienen, todo parece indicar que se trató de una falla mecánica

Chihuahua.- El fiscal General del Estado de Chihuahua, Jorge González Nicolás, rechazó que haya indicios para considerar que el desplome del helicóptero en el que viajaban el gobernador de esa entidad, César Duarte, y su esposa Bertha Gómez, además de la periodista Lolita Ayala, se tratase de un atentado.

El fiscal señaló que, de acuerdo con los primeros reportes que se tienen, todo parece indicar que se trató de una falla mecánica.

De acuerdo el Diario de Ciudad Juárez, Jorge González informó que viajará al lugar del accidente en compañía de peritos y personal de la Procuraduría General de la República (PGR), para recabar elementos que determinen la causa del accidente.

Enfatizó que, tras entrevistarse con el piloto de la aeronave, éste le explicó que el incidente ocurrió justo al momento de despegar y tras perder estabilidad en el vuelo.

Este viernes, aproximadamente a las 20:50 horas, cayó el helicóptero en el que viajaban el gobernador César Duarte Jáquez y la presidenta del DIF estatal, Bertha Gómez de Duarte.

En la aeronave también viajaba la periodista y presidenta de la fundación Sólo Por Ayudar, Lolita Ayala, dos asistentes de ella y un elemento de seguridad del Ejecutivo. No se registraron víctimas.

amg

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 7 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 9 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 9 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 14 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 14 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 17 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 17 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 18 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 18 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 19 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 20 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta