Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impiden juegos las lluvias Inician bien los Diablos la temporada en futbol rápido Uniforman al equipo femenil del CBTis 54 Entregan hoy kits para carrera ‘Lalo Moreira’ El daño está hecho

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

ONU lanza campaña rumbo a su 70 aniversario

  Por Notimex

Publicado el domingo, 16 de agosto del 2015 a las 20:09


La campaña terminará el 24 de octubre, cuando la UNOG abrirá las puertas del Palacio de las Naciones para el público

Ginebra.- La Organización de Naciones Unidas (ONU), con sede en esta ciudad, lanzó hoy una campaña en redes sociales en cuenta regresiva hacia su 70 aniversario que se celebrará el 24 de octubre.

A partir de este domingo, a 70 días del aniversario, en las cuentas de Facebook y Twitter de la ONU en Ginebra (UNOG, por siglas en inglés) todos los días aparecerán mensajes sobre datos interesantes de la sede europea, fotografías de archivo y datos históricos.

Todo ello con el fin de recordar los logros que se han cristalizado en ese lugar, en el emblemático Palacio de las Naciones así como los personajes que han caminado por sus pasillos y han cambiando el rumbo de la historia.

Los hashtag #UN70 se utilizarán en todos los tweets provenientes de ONU Ginebra con el fin de lograr una campaña digital hacia todo el mundo.

La campaña también lanzará mensajes de video especiales con líderes mundiales y otras personalidades, entre ellos músicos pop como Miguel Bosé, Juanes y Youssou N’Dour, así como el actor Forest Whitaker, entre otros.

La campaña terminará el 24 de octubre, cuando la UNOG abrirá las puertas del Palacio de las Naciones para el público, invitando a la gente de Ginebra y de toda Suiza a celebrar la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas en 1945.

“Invitamos a todos anotar la fecha y visitar el Palacio el 24 de octubre para una jornada única de puertas abiertas”, dijo el director general de la UNOG, Michael Moller.

“Será una oportunidad para crear o renovar los lazos con las Naciones Unidas y celebrar sus incontables logros en los últimos 70 años”, señaló.

La Jornada de Puertas Abiertas en el Palacio de las Naciones contará con conciertos, espectáculos de ballet, exposiciones de arte y fotografía, visitas gratuitas guiadas, así como eventos especiales para los niños.

Además, en el marco del aniversario se inaugurará la escultura Renacimiento en el Parque Ariana que colinda con el Palacio creada por el artista italiano Michelangelo Pistoletto.

fb

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 5 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 6 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 7 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 12 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 13 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 13 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 13 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 14 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 14 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 15 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 15 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas