Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto ¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Ofrecen guías ilegal paseo a los turistas

  Por Redacción

Publicado el lunes, 17 de agosto del 2015 a las 14:00


Se mantienen a la alza los ingresos ilegales al clausurado sitio Las Playitas en Cuatro Ciénegas, reportó su encargado.

Cuatro Ciénegas, Coah.- Se mantienen a la alza los ingresos ilegales al clausurado sitio Las Playitas en Cuatro Ciénegas, reportó su encargado, asegurando que esto es a causa de los engaños con los que guías llevan a sus clientes.

De nueva cuenta el administrador del balneario natural Los Mezquites y también encargado de Las Playitas, paradisiaco sitio ubicado en el Área Natural Protegida que fue clausurado al público en el 2004 por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente al acusar daños ecológicos, reportó destrozos en este último.

Lo anterior por el constante ingreso clandestino de “turistas” que son atraídos con engaños por algunos guías turísticos locales y los llevan al clausurado lugar, ignorando los múltiples señalamientos que claramente informan que se trata de una propiedad privada y que está prohibido el paso.

Incluso, en reciente visita que dio el encargado del lugar encontró los letreros derrumbados e igualmente con 15 metros de cerca, que fue también tumbada por los intrusos.

El entrevistado lamentó que a pesar de la información sobre la clausura, los señalamientos y la cerca que rodea al lugar, la gente se siga metiendo de forma clandestina, peor aún al reconocer que se tratan de guías del mismo municipio quienes promocionan el sitio como si estuviera abierto y se llevan a los visitantes quienes caen en el engaño, sin saber que si se les encuentra en el interior podrán proceder legalmente por allanamiento, según comentó el entrevistado.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 8 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 8 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 8 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 18 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 19 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 20 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer