Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen ¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX El Festival Internacional de Cine UNAM celebra 16 años

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Urge regularizar predios por futura exploración

  Por Lourdes de Koster

Publicado el miércoles, 19 de agosto del 2015 a las 14:01


El estudio destaca que las cuencas de Sabinas, Burro-Picachos y Burgos han demostrado ser altamente productivas

Saltillo, Coah.- Por lo menos 19 ejidos, que incluyen mil 500 predios del municipio de Jiménez, están en la mira de la paraestatal Petróleos Mexicanos, por concentrar esta región uno de los mayores yacimientos de gas shale en el país, atractivo para la inversión extranjera.

El procurador agrario Humberto Ruiz Cabello, dio a conocer que la meta es lograr que para antes de que concluya el 2015, la totalidad de terrenos ejidales en Jiménez queden regularizados y con legítimos propietarios para evitar ilegalidades a la hora de la venta o arrendamiento para la exploración de combustibles.

“Es un tema que nos tiene inquietos. Porque en Jiménez es donde podría iniciar esta licitación o exploraciones de gas. Son 19 ejidos, de los que ya 17 tienen sus autoridades electas y en seis meses más terminaremos de regularizar todos los predios”, explicó el funcionario federal.

Señaló además que a partir de ahí, si en las próximas asambleas ejidales no se completa el quorum legal, se tendrá que avanzar conforme lo marca la ley agraria.

Son seis meses los que la Procuraduría Agraria se ha marcado para terminar con las gestiones para regularizar los predios en este municipio de Coahuila, para que se pueda iniciar la exploración de reservas de gas shale.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 5 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 5 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 5 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 16 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 16 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 17 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial