Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Repoblarán hatos ganaderos

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el sábado, 22 de agosto del 2015 a las 14:05


Se pretende incentivar la producción para mantenerse en el mercado de Estados Unidos...

Sabinas, Coah.- Un promedio de 150 solicitudes de repoblamiento de hato ganadero, infraestructura y recría pecuaria de la Región Carbonífera, se analizan en la Ciudad de México para su aprobación y entrega en el mes de septiembre, informó Francisco Maldonado Camacho, jefe del Distrito 02 de Sagarpa en Sabinas.

El entrevistado dio a conocer que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) redobló sus esfuerzos este año para impulsar al sector pecuario de la región con el fin de crear más empleos, generar mayor riqueza e incentivar la productividad ganadera.

Cito que entre las demandas de los productores pecuarios, está el de impulsar el repoblamiento del hato ganadero y el mejoramiento genético para lograr una mejor competitividad en los mercados internacionales, en el caso de la cuenca aseguró que cuenta con uno de los mejores estándares de calidad genética y estatus sanitario para poder acceder a mercados de Estados Unidos.

“Se están analizando las solicitudes en México, mandamos alrededor de 70 de repoblamiento, 40 de infraestructura para ranchos, cercos, corrales, entre otros y una cantidad similar de recría, donde se apoya hasta con 50 vientres de mil pesos por cada uno”, explicó el entrevistado.

Finalmente Maldonado Camacho dijo que sería para los primeros días del mes de septiembre cuando se notifique a los beneficiarios que fueron aprobados en base a la determinación de la oficina central.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 6 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 6 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 7 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 17 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 18 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 18 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial