Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Preocupa vulnerabilidad de jóvenes a adicciones

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el sábado, 22 de agosto del 2015 a las 14:01


Aun y cuando no es alto el índice de menores con problemas de adicciones, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria...

Sabinas, Coah.- Aun y cuando no es alto el índice de menores con problemas de adicciones, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 en la Región Carbonífera, aseguró que es en el nivel de secundaria cuando los jóvenes comienzan a probar el tabaco y el alcohol, cayendo incluso en solventes y la mariguana.

David Mussi Garza, jefe jurisdiccional, informó que al principio lo hacen por curiosidad, por enfrentar un reto que les hacen sus compañeros o por la sencilla razón de sentirse grandes, pero después van creando hábito a grado tal que de dos o tres cigarrillos que fumaban al día, se convierte en media cajetilla y luego en una completa.

“En base al tamizaje de prevención de adicciones que se realiza, es en la secundaria donde se observa un mayor número de casos de niños que se inician en las adicciones, aunque también se tiene conocimiento de menores que desde quinto o sexto de primaria, ya comienzan a fumar”, señaló el entrevistado.

Esta campaña contra adicciones en los menores de edad continuara a partir del lunes que reinician las clases y consiste a seleccionar 10 escuelas para realizar los diagnósticos correspondientes y delegar a los menores que consumen o han consumido algún tipo de droga para iniciar su rehabilitación.

Mussi Garza destacó que en cuanto al alcoholismo en los jóvenes, se percibe ya como una alerta. Más de la mitad de la población cuyas edades oscilan entre los 12 y 29 años, consume algún tipo de bebida embriagante y aumenta sus posibilidades de un contacto más prematuro con las drogas.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 3 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 3 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 4 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 14 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 15 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 15 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial