Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5% Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Realizarán jornadas educativas en el IMSS

  Por Orquídea López Allec

Publicado el sábado, 22 de agosto del 2015 a las 14:00


Con temas enfocados principalmente a la labor que realizan diariamente...

Piedras Negras, Coah.- Con temas enfocados principalmente a la labor que realizan diariamente, el Instituto Mexicano del Seguro Social realizará sus jornadas educativas para trabajadoras y trabajadores sociales, informó Marissa Cantú Chávez, jefa de Trabajo Social de la Unidad de Medicina Familiar número 79.

Tuberculosis pulmonar, síndrome Bornaut, impacto de la obesidad en el IMSS, así como importancia del manejo de las emociones en la profesión de trabajo social, serán los temas de las conferencias y pláticas en el marco de la celebración del Día del Trabajo Social.

Destacó que Ciudad Acuña será anfitrión de los trabajos de personal de la Región Norte, con el fin de mejorar la labor que se realiza diariamente.

Indicó que la plantilla de trabajo social en la región, incluye a cuatro mujeres y un hombre en la UMF 79, nueve trabajadoras en el Hospital General de Zona número 11, en el Centro de Seguridad Social cuatro y en la UMF número 60, en Nava, una.

Detalló que en Acuña, en la UMF 81, hay tres personas laboran en Trabajo Social; en la UMF 87, dos y en el Hospital General de Subzona 13, tres.

“Se estima que es suficiente la cantidad de empleados en esta área, ya que satisface las necesidades que se presentan tanto de pacientes y familiares”, dijo.

Subrayó que el Trabajo Social vincula la relación entre pacientes, familiares y personal médico, tanto en los hospitales, como clínicas.

Además, especificó que vigila el bienestar de los niños, los jóvenes, las mujeres, los hombres y adultos mayores a través de los programas institucionales como son ChiquitIMSS, JuvenIMSS, PrevenIMSS, DiabetIMSS, MASS, entre otros.

Informó que los “Tuberculosis pulmonar”, “Síndrome Bornaut”, Impacto de la Obesidad en el IMSS”, serán impartidos por la trabajadora social María Velia Martínez Martínez, doctor José Arturo Campos Quiñones y la especialista en medicina familiar María de Jesús Vargas Castillo, respectivamente.

La “Importancia del manejo de las emociones en la profesión de trabajo social”, será expuesta por la psicóloga Diana Guadalupe Ramos Cruz y “Para ser feliz” , por el licenciado Pablo Esteban Perales Villa.

Notas Relacionadas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 6 horas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 10 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados