Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Huyen abuelitos del Comedor

  Por Redacción

Publicado el lunes, 24 de agosto del 2015 a las 14:05


Les molesta el despido injustificado de Adelita Lozano, la administradora.

Sacramento, Coah.- “Personal del DIF se burlaba de nosotros, el ambiente siempre estuvo tenso en el Comedor de los Adultos Mayores, nunca estuvimos a gusto ahí, la salida de Adelita fue lo último para decidir definitivamente no pararnos más por ahí”, relata una de las personas de la tercera edad que ahora evitan asistir al comedor del DIF en Sacramento.

Dora Mascorro Cepeda relata el por qué tanto ella como una treintena de otoñales sacramentenses han decidido irrefutablemente no volver al Comedor del Adulto Mayor del DIF en este municipio, argumentando que el trato del personal nunca fue el adecuado, exceptuando a la administradora Adelita Lozano, quien los procuraba mucho.

Originalmente el Comedor del Adulto Mayor se ubicaba en un local externo a la Presidencia, a espaldas de ésta y en él sólo se desempeñaban las cocineras y entre ellas Adelita Lozano, la titular del Comedor, pero con el pasar de los meses la administración comandada por Juan Antonio Velasco Lozano decidió atraer el Comedor al DIF Municipal.

“No nos preguntaron ni nada, sólo de repente se llevaron todo al DIF y ahí se estableció el nuevo Comedor; en el otro local acostumbrábamos bailar, contar chistes y divertirnos, pero desde que llegamos al DIF ya no pudimos hacer nada, luego de que nos trajeron de mala manera, los empleados del DIF se burlaban de nosotros”, comentó la señora, detallando que algunas de ellas tienen deficiencias mentales o motrices, pero eso no les impedía ponerse a bailar en el Comedor, lo que era motivo de burla para las empleadas del DIF.

Aunque desde que se cambiaron al DIF se fue perdiendo el interés por acudir de algunas señoras, el detonante final fue el reciente despido de la que era administradora del Comedor Adelita Lozano, del que aún no da motivos.

“Los pocos que nos quedamos en el Comedor era porque estaba Adelita, ella tiene carisma, paciencia y humildad para tratarnos, e imaginación para lograr cosas buenas, mientras que la Presidenta del DIF y el Alcalde lo que hacían era colgarse de sus actividades, sacar fotos y enviarlas a Saltillo como si hubieran sido sus trabajos”, aseveró.

Dora asegura que mientras sigan las cosas así nunca regresará al Comedor de Adultos Mayores del DIF Municipal y por lo pronto se seguirán reuniendo en viviendas particulares.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 3 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 3 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 4 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 14 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 15 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 15 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial