Espectáculos
Por
Notimex
Publicado el miércoles, 26 de agosto del 2015 a las 00:40
Monterrey.- Las obras de artistas con un mismo concepto y material, pero con distinto enfoque, forman parte de la exposición colectiva “5 Escultores” con la cual la Pinacoteca de Nuevo León celebra su 25 aniversario.
La directora del espacio cultural, Elvira Lozano de Todd, informó que la muestra exhiben cinco obras inéditas de Gerardo Azcúnaga, Eugenia Belden, Mauricio Cortés, Miriam Medrez y Elisa Pasquel, quienes fueron los seleccionados para participar en esta exposición.
Indicó que se trata de obras con medidas similares, realizadas en telas blancas o negras, estructuras de metal y dimensiones variadas de hasta ocho metros de altura.
Manifestó que la exposición se unifica con la similitud de materiales y formas que mantienen una relación entre ellas, “aspectos que hacen más notable y enriquecedor este proyecto”.
Por su parte, el curador de la obra, Xavier Moysén, refirió que esta muestra que se realiza con motivo del Año Internacional de la Luz, responde a la idea antigua de “obra por encargo”.
“La Pinacoteca encarga y paga la obra que se va a mostrar y selecciona a los artistas, son exposiciones individuales, pero aquí lo hacen con una sola obra realizada ex profeso”, refirió.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas