Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida? Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal ¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026? Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Papás ‘pelean’ un lugar para sus hijos

  Por Yadira Leos

Publicado el miércoles, 26 de agosto del 2015 a las 14:00


Decenas de papás aún buscan un lugar para sus hijos, pese a que el ciclo escolar ya comenzó

Saltillo, Coah.- Cerca de 100 padres de familia que no cuentan con lugar para sus hijos en escuelas de nivel básico, acudieron al Departamento de Informática de la Secretaria de Educación de Coahuila para solicitar un espacio.

Dos días han transcurrido del ciclo escolar 2015-2016 y el departamento ha atendido ya a una centena de padres cuyos hijos no cuentan con una escuela asignada, pues según explicaron, el sistema de inscripciones en línea fue un fracaso.

Recordaron que antes de terminar el ciclo escolar los problemas comenzaron, pues decenas de jovencitos se quedaron sin espacios en los jardines de niños, primarias y secundarias catalogadas como primera opción o cercanas a su domicilio.

Vueltas y vueltas dieron los padres a la Sedu con el objetivo de acomodar a sus hijos, sin embargo, poco se pudo hacer. El pasado lunes el ciclo inició y las filas de madres de familia solicitando lugar ya se aprecian en el Departamento de Informática.

Gerardo Hernández Gómez, encargado del departamento, señaló que son padres de familia principalmente de preescolar que están buscando lugar, algunos pugnan por un cambio de turno de primaria y, en menor incidencia, aquellos que debido a cambio de domicilio o de trabajo requieren otra institución.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 9 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 14 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados