Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Pronostican precipitaciones en la mayoría del territorio nacional

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 26 de agosto del 2015 a las 16:55


Dichas lluvias estarán acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y rachas fuertes de viento.

México.- Se presentarán lluvias muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca; así como fuertes en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo prevé precipitaciones de menor intensidad en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Quintana Roo y Distrito Federal.

Dichas lluvias estarán acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y rachas fuertes de viento.

Lo anterior debido a que un canal de baja presión se extenderá sobre noroeste, occidente y centro del país; y otro canal se ubicará en el sureste; ambos sistemas se asociarán con la entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe.

La onda tropical número 32 se combinará con una zona de inestabilidad, que presenta potencial para el desarrollo ciclónico en el sur-suroeste de las costas de Baja California Sur, sin afectar al país.

Sobre el Golfo de México continuará una circulación anticiclónica, la cual favorecerá ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del país.

Las temperaturas serán mayores de 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; se prevén de 35 a 40 en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Por región se espera que en el Pacífico Norte el cielo se presente despejado durante el día y medio nublado a nublado por la tarde y noche probabilidad de lluvias de 20 por ciento con tormenta eléctrica en la región.

Con temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Centro se espera clima medio nublado a nublado, potencial de lluvias fuertes de 60 por ciento con tormenta eléctrica y caída de granizo en Michoacán y Jalisco, de menor intensidad en Nayarit y Colima, así como temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día.

Soplará viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Pacífico Sur mostrará ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento en Oaxaca y fuertes en Guerrero y Chiapas, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.

Además de temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Golfo de México dominará cielo despejado a medio nublado durante el día con incremento de nublados por la tarde y noche, potencial de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento con tormenta eléctrica y caída de granizo en Veracruz; fuertes en Tabasco y de menor intensidad en Tamaulipas.

Las temperaturas serán templadas durante la mañana y noche, muy calurosas en el día y viento de norte y noreste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para la Península de Yucatán se espera clima despejado durante el día, medio nublado a nublado durante la tarde y noche, probabilidad de lluvias fuertes de 60 por ciento en Campeche y Yucatán, así como de menor intensidad en Quintana Roo.

Se esperan temperaturas cálidas durante la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de norte y noreste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

La Mesa del Norte presentará ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvias de 60 por ciento con tormenta eléctrica y caída de granizo en San Luis Potosí, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día.

Con viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En la Mesa Central predominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento acompañadas de tormenta eléctrica y caída de granizo en Puebla y de menor intensidad en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Así como temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día y viento de este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

La temperatura máxima se registró en Piedras Negras, Coahuila con 40.8 grados centígrados; mientras que la mínima se ubicó en La Rosilla, Durango con tres grados centígrados.

Se presentarán lluvias muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca; fuertes en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, las cuales pueden estar acompañadas de tormenta eléctrica, potencial de granizo y viento fuerte.

Las precipitaciones serán de menor intensidad en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Quintana Roo y Distrito Federal.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 4 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 4 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 6 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 6 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 10 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 11 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 12 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 14 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 15 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 16 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 21 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila