Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Lucharán por el poder

  Por Siboney Alvarado

Publicado el viernes, 28 de agosto del 2015 a las 14:00


En la serie, que inicia por Netflix, participa el actor coahuilense Jorge A. Jiménez...

Piedras Negras, Coah.- Con la participación de un reparto de talla internacional como Wagner Moura, Boyd Holdbrook y el chileno Pedro Pascal, así como actores mexicanos, este viernes es el estreno a nivel mundial de la serie “Narcos”, una producción de Netflix, basada en el surgimiento y fortalecimiento de los cárteles de la droga en Colombia, a fines de los 80.

Dirigida por el cineasta brasileño José Padilha, creador de la versión reciente de RoboCop y escrita por el guionista, Chirs Brancato, la serie, que ha sido controversial desde su anuncio por el retrato que hace de la vida del capo colombiano Pablo Escobar, que será interpretado por el actor brasileño Wagner Moura, contará además de con la participación del actor coahuilense Jorge A. Jiménez.

El histrión, originario de Zaragoza, Coahuila, se suma a la lista de actores mexicanos que intervienen en la producción, entre los que destacan Bruno Bichir, Diego Cataño, Ana de la Reguera y Stephanie Sigman, y cuyo papel lleva por nombre “Veneno”, quien en la vida real sería el jefe de sicarios del narcotraficante Pablo Escobar.

La historia no es otra producción más, inspirada en el tema del narcotráfico, asegura en entrevista exclusiva, para Periódico Zócalo, el actor Jorge A. Jiménez.

Añade que de acuerdo a los realizadores, presenta la realidad de cómo Estados Unidos intervino en la llamada “Guerra de la Cocaína” en la década de los 80, para contener a una de las organizaciones criminales más violentas y despiadadas de Colombia, y podrá ser vista en 10 capítulos, de una hora cada uno.

1.- Se dice que Netflix alcanza una audiencia de más de 60 millones de personas a nivel global, ¿Qué significa para ti, participar en una propuesta que supone una obra cinematográfica dividida en 10 horas, como ha sido considerada la nueva serie, “Narcos”?

Trabajar en esta serie de Netflix, representa para mí la oportunidad más grande de mi carrera, ya que le doy vida a un personaje fuerte y recurrente. Aparte “Narcos”, es la primer serie que se estrena a nivel mundial el mismo día. También el trabajar con gente profesional y talentosa, con una experiencia increíble dentro del cine, es algo que siempre había soñado.

2.- En la propuesta participan actores de talla internacional como el brasileño Wagner Moura y el chileno Pedro Pascal, ¿Qué papel juegan los actores mexicanos que intervienen, entre ellos tú, y qué experiencia te deja ser dirigido por el cineasta José Padilha, director de películas como RoboCop y Tropa de Élite?

En mi caso, mi personaje es Poison/Veneno, jefe de sicarios de Pablo Escobar, y haber trabajado, con José Padilha fue un honor y un gusto. Es un director muy visionario y sabe perfectamente lo que quiere y cómo conseguirlo, tanto de sus actores como de la gente de producción. Tiene un gran talento y me siento honrado de la oportunidad que me dio de trabajar en su proyecto.

3.- El tema del narcotráfico llevado a la pantalla, dejó de ser novedad, así lo perciben algunos críticos, ¿Qué diferencia tendrá “Narcos”, con el resto de las series o películas, que abordan estos contenidos?

Una de las grandes diferencias, es el nivel de producción que tiene “Narcos”, no es una novela y tampoco algo que se le asemeje. Como bien lo mencionas son diez horas en tiempo corrido, pero son 10 películas al mismo estilo Hollywood. La propuesta es muy interesante y es algo nunca antes visto, ni contado de la manera que esta serie lo hace.

4.- Personas comunes cuestionan que en los filmes de este tipo, aparezcan actores apuestos y de apariencia estética agradable, cuando en la vida real consideran que los narcos reales, están lejos de alcanzar ese estereotipo, ¿Qué opinas?

Bueno, eso de estéticos y apuestos estoy de acuerdo en la mayoría de las novelas. De estético y de apuesto no tengo mucho que digamos. En esta serie, los personajes están muy apegados a la apariencia física de los personajes reales.

5.- Que “Narcos” gire en torno a la historia de un personaje mítico como Pablo Escobar, líder de uno de las máximas organizaciones del crimen en los tiempos modernos, ¿Qué puede representar para los espectadores?

Simplemente representa una historia verídica contada de un modo distinto, es parte de la historia y simplemente se contará a nivel mundial.

6.- En años recientes, México alcanzó niveles alarmantes de violencia, producto de la guerra entre organizaciones criminales y el estado, ¿Qué interés crees que el público mexicano encuentre en una serie como esta, cuando aquí el narcotráfico, ha sido crucial en la vida nacional?

Eso es una decisión del televidente, tienen la opción de ver la serie o no verla, “ahora sí que ellos tienen el control en sus manos”. Habrá quien esté de acuerdo y quienes no. Es como tener un libro en tus manos, está en cada quien leerlo o dejarlo cerrado.

7.- ¿Qué trascendencia esperas lograr, tras tu participación en “Narcos” y qué puedes resaltar del personaje que interpretas?

Espero lograr lo que siempre he esperado de cada personaje, que interpreto.

Conseguir más oportunidades de trabajo y poder darle vida a personajes reales o ficticios que surjan de la mente de un escritor. He tenido la oportunidad de trabajar en cinco países interpretando personajes totalmente diferentes y es lo que quiero seguir haciendo el resto de mi vida.

Notas Relacionadas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Hace 40 minutos

Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Hace 48 minutos

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Hace 51 minutos

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 56 minutos

Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Hace 58 minutos

Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Hace 1 hora

Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios

Hace 5 horas

Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante

Hace 7 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 15 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 16 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 17 horas

Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental: la policía cierra el caso

Hace 17 horas

Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento

Hace 18 horas

Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán

Hace 18 horas

Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror

Hace 19 horas

¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter