Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos! Así logró bajar de peso a solo meses de haber dado a luz ¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Detiene PC pipa con 10 mil litros de amoniaco

  Por César Fernández

Publicado el sábado, 29 de agosto del 2015 a las 14:00


Aunque la unidad estaba en buenas condiciones, representaba un riesgo para la ciudadanía...

Nueva Rosita, Coah.- Ante el peligro de que pudiera ocurrir un accidente por una pipa cargada con alrededor de 10 mil litros de amoniaco que se encontraba estacionada a un costado de las instalaciones del DIF Municipal, la Coordinación de Protección Civil realizó un operativo para poner fuera de la ciudad.

Fue poco antes del mediodía de ayer cuando automovilistas que pasaban por la calle Sonora y bulevar Presidente Juárez observaron la unidad tipo cisterna estacionada en sentido contrario quienes alertaron al personal de Protección Civil del vehículo que transportaba material peligroso.

El encargado del Protección Civil en el municipio, Federico Méndez Pacheco, se entrevistó con el conducto de la unidad, Fabio Alberto Estrada Vázquez, mencionó que tenía como destino cargar en la empresa Hielo Regio Sabinas que se encuentra a poco menos de 200 metros de donde se encontraba estacionada la unidad con material peligroso.

Méndez Pacheco señaló que se actuó de acuerdo al protocolo de seguridad que se establece en estos caso para retirar la unidad a un lugar fuera de la ciudad.

De acuerdo a lo que comentó en conductor de la pipa propiedad de la empresa Macro Química S.A. con razón social en el estado de Nuevo León, al no encontrarse el encargado del local donde descargaría el producto, se dirigió a comprar algo de comer en la unidad con el material peligroso.

Federico Méndez Pacheco señalo que de acuerdo a lo que marca la ley de Protección Civil del estado se podría imponer una multa de alrededor de 300 salarios mínimos pero sería en la dirección de previsión y seguridad ciudadana donde impondrían la sanción a la que incurrió el conductor.

Además señaló que en ningún momento se presentó algún tipo de fuga por este material peligroso, por lo que no estuvo en riesgo la gente que vive a los alrededores de donde se encontraba la cisterna.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 4 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 4 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 4 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 15 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 16 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 16 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial