Coahuila
Publicado el sábado, 29 de agosto del 2015 a las 14:01
Ramos Arizpe, Coah.-Vecinos de la colonia Capellanía se reunieron con el secretario del Ayuntamiento, José María Morales Padilla, para solicitar el cierre de vialidades, estrategia que permitiría mejorar la seguridad, además de prevenir inundaciones.
Fue Mario Gómez del Bosque, residente del sector, quien informó que se trata de un proyecto que involucra el cierre de dos vialidades en una primera etapa, Seminario y Abadía, con lo cual se pretende incrementar la privacidad del fraccionamiento, al tiempo que se desvían los escurrimientos pluviales que provienen del oriente.
“Tenemos problemas de grafiti, hubo algunos incidentes que afortunadamente no se llevaron a cabo, en uno de ellos intentaron violar a una muchacha, se metieron a su casa y en otro también se introdujeron con la intención de robar; afortunadamente la acción a tiempo de los vecinos evitó que pasara a mayores”.
Señaló que, años atrás, se intentó reducir la afectación de las tormentas atípicas colocando bordos o bien, algunas rejillas captadoras, situación que no aminoró el problema dado que el caudal siempre termina dentro de las viviendas.
“Yo he estado hasta cinco horas varado en mi casa, por el agua, entonces no le vemos el caso a estar haciendo obras, a estar afeando la colonia poniendo bordos, cuando podemos poner bardas bien cimentadas, que no retendrían el agua, nada más la desviarían”.
Gómez del Bosque dijo que la propuesta se analizaría también por la Dirección de Desarrollo Urbano dado que no todos los residentes están de acuerdo, hecho que pudiera impedir la instalación de un solo block.
“Lo que pasa es que no saben cómo está el proyecto, no lo quieren estudiar, opinan pero sin dar soluciones, muchas veces en están en contra de una cosa, pero no proponen nada para dar respuesta al problema que nos afecta a todos”.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 6 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias