Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Piden vecinos dar cierre a Capellanía

  Por Rodolfo Gutiérrez

Publicado el sábado, 29 de agosto del 2015 a las 14:01


La primera etapa del proyecto contempla sólo dos calles, pero se buscarían más a futuro

Ramos Arizpe, Coah.-Vecinos de la colonia Capellanía se reunieron con el secretario del Ayuntamiento, José María Morales Padilla, para solicitar el cierre de vialidades, estrategia que permitiría mejorar la seguridad, además de prevenir inundaciones.

Fue Mario Gómez del Bosque, residente del sector, quien informó que se trata de un proyecto que involucra el cierre de dos vialidades en una primera etapa, Seminario y Abadía, con lo cual se pretende incrementar la privacidad del fraccionamiento, al tiempo que se desvían los escurrimientos pluviales que provienen del oriente.

“Tenemos problemas de grafiti, hubo algunos incidentes que afortunadamente no se llevaron a cabo, en uno de ellos intentaron violar a una muchacha, se metieron a su casa y en otro también se introdujeron con la intención de robar; afortunadamente la acción a tiempo de los vecinos evitó que pasara a mayores”.

Señaló que, años atrás, se intentó reducir la afectación de las tormentas atípicas colocando bordos o bien, algunas rejillas captadoras, situación que no aminoró el problema dado que el caudal siempre termina dentro de las viviendas.

“Yo he estado hasta cinco horas varado en mi casa, por el agua, entonces no le vemos el caso a estar haciendo obras, a estar afeando la colonia poniendo bordos, cuando podemos poner bardas bien cimentadas, que no retendrían el agua, nada más la desviarían”.

Gómez del Bosque dijo que la propuesta se analizaría también por la Dirección de Desarrollo Urbano dado que no todos los residentes están de acuerdo, hecho que pudiera impedir la instalación de un solo block.

“Lo que pasa es que no saben cómo está el proyecto, no lo quieren estudiar, opinan pero sin dar soluciones, muchas veces en están en contra de una cosa, pero no proponen nada para dar respuesta al problema que nos afecta a todos”.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 6 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 6 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 6 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 17 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 17 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 18 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial