Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Sigue en suspenso barda en la Fidel

  Por Rodolfo Gutiérrez

Publicado el lunes, 31 de agosto del 2015 a las 14:01


La circulación deberá permanecer abierta hasta que haya un dictamen oficial

Ramos Arizpe, Coah.- Al no existir todavía el dictamen de un juez que avale la colocación o retiro de la barda que dividiría a las colonias Villa Magna y Fidel Velázquez, la vialidad Paseo de la Minería permanecerá abierta la circulación.

A más de 20 días del más reciente enfrentamiento entre vecinos el Alcalde, Ricardo Aguirre Gutiérrez, dijo que es fecha que se mantiene una patrulla de seguridad pública en el sector para evitar que alguna de las partes involucradas inicie cualquier tipo de obra.

“Lo que hicimos fue guardar el orden para que no hubiera ningún movimiento, no ha habido nada jurídicamente que nos hayan presentado, no se ha dado ningún juicio, es un tema entre dos colonias que lo único que podemos hacer es entrar a mediar.

“No queremos afectar a uno u a otro, lo que nos diga un juez es lo que procede; si el derecho lo tiene la colonia Fidel Velázquez, se impide la construcción de la barda y es posible que se derrumben otras dos que ya están ahí”, explicó el Edil.

Si es el caso, sostuvo, de que el juez dictamine favor de los habitantes de Villa Magna, quienes aducen problemas de inseguridad, se daría el permiso municipal para que el levantamiento del muro se lleve a cabo.

“A menos de que haya un mutuo acuerdo, que se sienten dialogar, que eso no daría mucho gusto, aquí se va a hacer lo que el juez diga, no queremos que nadie esté fuera de la ley”, agregó Aguirre Gutierrez.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 6 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 6 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 6 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 17 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 17 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 18 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial