Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Denuncia negligencia en el IMSS: falleció su bebé en el vientre y acusa falta de atención Acusan que GN realizó cateo sin orden judicial en negocio de máquinas y se llevan 4 mil pesos “Yo me arreglo en mi casa”: Lilly Téllez se deslinda del salón de belleza en el Senado Con golazo de Tecatito, Rayados empata al final con Xelajú en la Concachampions Dragan fondo del río Bravo en Eagle Pass para aumentar muro flotante

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Atracan banco para el que trabajaban

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 11 de diciembre del 2013 a las 03:11


Todo un “teatrito” armaron un gerente, un ejecutivo de ventas y otro joven para robar a su empleo.

Guadalajara, Jalisco.- Todo un “teatrito” armaron un gerente de un Banco Azteca, un ejecutivo de ventas y otro joven debido a que presuntamente se pusieron de acuerdo para atracar la propia sucursal donde laboraban los dos primeros, finalmente los tres fueron detenidos por elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía Central de Jalisco (FCJ) y terminaron tras las rejas. Fuente: Lapoliciaca

En un comunicado de prensa se informó que los detenidos fueron identificados como Michel Fernando Rábago Ladrón de Guevara, de 23 años de edad, quien laboraba al momento del asalto como ejecutivo de ventas de la sucursal, Héctor Miguel Ortiz Martínez, de 25 años, el gerente del banco, y José Pedro Martínez Hernández, de 24 años, de oficio taquero.

El robo se registró aproximadamente a las 19:30 horas del día 28 de noviembre de 2013, en el establecimiento ubicado en la calle López de Legazpi de la colonia 18 de Marzo, en Guadalajara, lugar a donde minutos después arribaron los policías y se entrevistaron con los empleados del banco.

Michel Fernando Rábago, un ejecutivo de ventas, declaró en ese momento a los oficiales que un sujeto se había introducido a la sucursal al momento en el que la iban a cerrar y lo golpeó, para luego ingresar al área de cajas y despojar a la empleada del dinero que tenía en ese momento, dijo que otro hombre esperaba al asaltante afuera y que luego éstos huyeron a bordo de un auto Malibu color negro.

Ante esto, el agente del Ministerio Público que inició con las investigaciones del caso, estableció que Michel Fernando estaba involucrado en los hechos luego de revisar las imágenes del circuito cerrado de la sucursal, por lo que agentes investigadores acudieron al banco a entrevistarse con él.

Tras ser interrogado por los agentes, el ejecutivo de ventas se contradijo, y terminó por confesar su participación en el hecho. Contó que antes del asalto se había puesto de acuerdo con Héctor Miguel Ortiz, para acordar que cerraría la cortina del local a la mitad, y que dejaría abierta la puerta de ingreso para que sus cómplices llevaran a cabo la operación, mientras él se tiraría al piso tras ser “agredido”.

Héctor Miguel Ortiz fue localizado cerca de su casa y tras ser arrestado confesó que él había organizado el asalto y que convenció a su amigo Michel Fernando de realizarlo pues ambos conocían el movimiento de la sucursal, además le prometió darle la mitad del dinero que obtuvieran al ejecutivo de ventas.

Héctor también confesó que el día del robo invitó a participar a su primo José Pedro, a quien le llamó por teléfono a las 19:00 horas. Ambos arribaron al lugar a bordo del auto Malibu y mientras que Héctor Miguel ingresaba a la sucursal, su familiar permaneció en la puerta para avisarle si llegaba la policía.

Los dos empleados del banco, coincidieron en sus declaraciones al señalar que cuando Héctor Miguel ingresó al banco la puerta del área de cajeras se abrió, y el ejecutivo de ventas se tiró al piso fingiendo que lo había golpeado para facilitar el robo, cuyo monto no fue revelado por las autoridades.

José Pedro fue detenido cerca de su domicilio, en la Colonia Polanco, cuando estaba a bordo de una motocicleta que presuntamente adquirió con el dinero que obtuvo del robo. Este sujeto declaró que luego de huir se trasladó a su casa junto con Héctor Miguel, donde se repartieron el botín, pero que su primo reservó una parte para dársela a Michel Fernando, la cual no le entregó porque se la gastó.

José Pedro dijo que su parte la gastó en la moto, en drogas y otras cosas, mientras que Héctor Miguel manifestó que su dinero se lo gastó en lujos y en pagar deudas. El Ministerio Público realiza la integración de la averiguación previa para consignar a los tres hombres ante un juez por el delito de robo calificado.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

“Cobran para trabajar, no para maquillarse”: Alito estalla por salón de belleza en el Senado

Hace 2 horas

Ernestina Godoy llama a fiscales estatales a combatir con más fuerza el delito de extorsión

Hace 3 horas

TEPJF ordena al INE dar certeza sobre revisión de afiliaciones para nuevos partidos

Hace 4 horas

Exhibe motociclista a trailero conduciendo a 150 km/h en la carretera libre Saltillo-Monterrey

Hace 4 horas

IMSS Bienestar atiende casos de cáncer en población sin seguridad social

Hace 4 horas

INE implementará programa piloto de voto anticipado en centros penitenciarios de Coahuila

Hace 4 horas

Envenenan a 26 perritos en Gómez Palacio

Hace 5 horas

Carlos Aceves del Olmo anuncia que no buscará la reelección en la CTM; en vísperas, la “Era Tereso”

Hace 5 horas

Nos parece una farsa ‘Ley Mariana’: Luisa María Alcalde

Hace 6 horas

Niega Morena atraso en presentación de reforma electoral

Hace 6 horas

Ponen sellos en salón de belleza del Senado

Hace 6 horas

Capacitar a padres y madres para prevenir muertes en recién nacidos y lactantes