Nacional
Por
Agencias
Publicado el miércoles, 13 de mayo del 2015 a las 08:31
México, D.F.- Un hombre de 20 años de edad fue detenido por agentes de la Policía Estatal Única de Investigación, señalado de abusar sexualmente de una niña de 7 años de edad. El Juez declaro legal la detención y le dictó prisión preventiva.
El hoy imputado es Christian Eduardo Favela Chaparro, con domicilio en la calle Serapio Rendón de esta localidad, quien hoy alrededor de las 11:30 de la mañana ingreso al CERESO número 4 por el delito de Abuso Sexual Agravado.
El caso está siendo investigado por Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género quienes recibieron una denuncia por parte de los familiares de la menor victima en la que señalan de manera directa al hoy procesado.
De acuerdo a la denuncia, los hechos se registraron el 6 de agosto del 2014 alrededor de las 19:00 horas en la colonia Juárez de esta ciudad de Parral, cuando el hoy imputado entro a un domicilio donde es ampliamente conocido y observo a la niña en la sala de la vivienda y la llevo hasta la recamara donde abusó sexualmente de la pequeña.
El sujeto fue descubierto por los familiares, por lo que de inmediato el agresor huyó del lugar con rumbo desconocido, horas después la Fiscalía de la Mujer recibió la denuncia, iniciándose de inmediato las investigaciones para esclarecer el caso, presentar las pruebas necesarias y se girara una orden de aprehensión.
Los agentes por varios meses le siguieron la pista y finalmente lo detuvieron en esta localidad en un operativo especial, posteriormente el hoy imputado fue llevado al tribunal de garantías donde el Ministerio Publico deshago las pruebas suficientes, el juez declaró la detención apegada a derecho y se dictó la prisión preventiva como medida cautelar hasta que concluya el proceso.
Christian Eduardo Favela Chaparro, tiene antecedentes en esta Fiscalía Zona Sur, como víctima de una agresión a balazos registrada el nueve de marzo del 2014 cuando caminaba por la calle Valladolid de la colonia Miguel Hidalgo y desde un vehículo desconocido un sujeto le disparo con un arma de fuego y le causó una herida en la pierna derecha.
En esa ocasión pese a estar consiente el hoy imputado no aportó datos a la Policía Ministerial para el esclarecimiento del caso, ya que solamente dijo que vio un carro oscuro, escucho detonaciones de arma de fuego y se sintió herido, sin aportar mayor información.
Con información de Chihuahua Noticias
lff
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia