Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

VIDEO: Cantó, triunfó y su familia le disparó en la cabeza

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 20 de mayo del 2015 a las 04:49


Mitlu Kaya, una bella joven de 19 años, fue la sensación de la versión turca de Britain's Got Talent.

Turquía.- Mutlu Kaya, una bella joven de 19 años, fue la sensación de la versión turca de Britain’s Got Talent. El rechazo de su padre terminó en un crimen de honor, hostigado por el clan tribal al que pertenence

Un inocultable don para el canto y las ganas de triunfar casi le cuestan la vida a Mutlu Kaya. Un hombre, y detenido, le disparó en la cabeza luego de que el clan familiar repudiara exitosa participación en en un “talent show” de la cadena Fox en Turquìa.

Según informó el diario Hürriyet, Kaya, de sólo 19 años, está en grave estado en un hospital de Diyarbakir, la mayor ciudad kurda de Turquía. A pesar de su situación, los médicos aseguran que sobrevivirá, aunque no está claro si podrá volver a cantar.

La historia de Mutlu Kaya comenzó en abril, cuando se presentó en la preselección del progama de talentos ‘Sesin çok güzel’ [Suena muy bien]. La joven cantó una canción de cuna llamada “Heveslik Eyledim” del folklorista local Musa Eroglu. Su interpretación hizo llorar al jurado y al público.

La madre y su hermano se encontraban en la tribuna y escucharon toda la presentación de Kaya abrazados. Ya soprendió entonces la ausencia del padre.

Días después de participar de la audición, la prensa kurda informó que la joven había recibido amenazas de muerte lanzadas por el clan tribal de su padre. . Poco después de aquella primera cita con el estrellato, el 17 de abril pasado, el periódico local Posta informó que la joven había empezado a recibir amenazas de muerte del clan de su padre.

“Cuando oyeron que iba a unirme al concurso, me dijeron que iban a matarme. Tengo miedo”, dijo Mutlu Kaya de acuerdo con el diario Posta, que citó una fuente del programa.

La carrera de Kaya pareció encaminada antes de empezar. Entre el jurado se encontraba Sibel Can, una célebre cantante que viajó expresamente Diyarbakir, el pueblo de la joven, para convencerla de que se pusiese bajo su tutela musical.

“Su hija ahora está conmigo. Tiene un gran talento artístico. La primera vez que la oí cantar dije ‘¡es ella!'”, le dijo la diva a la madre de Kaya, luego de prometerles un futuro lleno de éxitos.

El sureste turco alberga una comunidad kurda conocida por su secularidad. Sin embargo, los crímenes de honor siguen vigentes.

La Plataforma Stop Feminicidios estima que, sólo en 2014, 294 mujeres fueron asesinadas. El 47% de ellas murieron por tomar decisiones de forma independiente.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno

Hace 11 horas

Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal

Hace 13 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán

Hace 16 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Hace 17 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina

Hace 22 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 22 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 23 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 1 dia

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 1 dia

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula